<
>

Alfredo Morelos cerró la temporada con goles y título en Rangers pero la mente en la Selección

Morelos celebra el título con los colores de Colombia Getty Images

Alfredo Morelos consiguió su primer título con Rangers tras consagrarse campeón de la Scottish Premiership en la temporada 2020-21. El colombiano completó cuatro temporadas en el club escocés con buenos números en la última disputada.

El equipo dirigido por Steven Gerard llegó al título 55 en su historia y rompió una racha de 10 años en el que no se consagraba en lo más alto. Morelos fue protagonista y gran colaborador del plantel para lograr este objetivo jugando 29 partidos, anotando 12 goles y dando cinco asistencias, terminando como el cuarto goleador del certamen por debajo de Edouard (18), Roofe (14), Nisbet (14).

El delantero jugó un total de 2087 minutos en el torneo local y recibió 8 tarjetas amarillas. También quedó en la historia del club tras lograr una campaña invicta: 32 victorias y 6 empates para un total de 102 puntos.

LA TEMPORADA DE MORELOS EN UEFA EUROPA LEAGUE
Rangers disputó la Europa League en el grupo D junto a Benfica, Standard Lieja y Lech Poznán, grupo en el que terminó líder. La participación del equipo en el certamen culminó en octavos de final tras ser eliminados por Slavia Praga.

Morelos anotó 5 goles en los 13 partidos que disputó en la UEFA Europa League. Las anotaciones fuer contra Lincoln Red (2), Lech Poznán, Benfica y Antwerp. Jugó 928 minutos en toda la competencia.

Los números de ‘El Búfalo’ lo ponen sin duda en un buen lugar para ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda para los partidos de Eliminatorias de la Selección Colombia ante Perú y Argentina y para la Copa América 2021.

Con Carlos Queiroz jugó tres partidos, todos entrando desde el banco sin anotar ningún gol, por lo que espera una oportunidad para consolidarse y llevar sus anotaciones al equipo de mayores.