<
>

La temporada de Wilmar Barrios: campeón y pieza clave en el mediocampo de Zenit

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios terminó la temporada 2020-21 con un título más con Zenit de Rusia y con el rótulo de jugador importante en el esquema del equipo campeón.

El mediocampista de primera línea jugó 26 de los 30 partidos que disputó el equipo en la Premier League de ese país, en todos fue titular para un total de 2194 minutos en cancha. Barrios no anotó goles pero su trabajo en el medio campo contribuyó para que Zenit fuera el equipo que recibió menos anotaciones en el torneo, con apenas 26. También, vio la tarjeta amarilla en ocho ocasiones.

La temporada para Barrios también tuvo un buen comienzo pues el 7 de agosto de 2020 jugó los 90 minutos en el triunfo del Zenit 2-1 sobre Lokomotiv que le permitió quedarse con la Supercopa de Rusia.

El colombiano llegó a cinco títulos desde su llegada en 2019 al club: 3 ligas (2018-19, 2019-20 y 2020-21), 1 Copa de Rusia (2029-20) y una Supercopa de Rusia (2020).

En UEFA Champions League no tuvo su mejor desempeño en una penosa participación de Zenit. El equipo de Barrios integró el grupo F junto a Dortmund, Lazio y Brujas, terminando colero con ningún partido ganado, uno empatado y seis perdidos.

Barrios jugó los seis partidos en este certamen para un total de 500 minutos en los que tampoco anotó gol.

Uno de los aspectos a resaltar de Wílmar Barrios en la temporada es que tuvo constante competencia y acción en su club lo que puede ser clave para seguir siendo el conductor de la primera línea de mediocampistas de la Selección Colombia, puesto en el que se consolidó durante la estadía de Carlos Queiroz al frente del equipo en Copa América 2019 y Eliminatorias Sudamericanas.