Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Título con Porto y mejor valorado: así fue la temporada de Matheus Uribe

La temporada del colombiano Matheus Uribe con Porto no fue la mejor si se le mira desde el punto de vista de los títulos conseguidos. A diferencia del año anterior cuando conquistaron la Copa de Portugal y la Primeira Liga, esta vez los Dragones Azules apenas lograron gritar campeón en la Supercopa de Portugal cuando superaron al Benfica en diciembre pasado.

Con Porto Matheus logró el subcampeonato de la Primera División de Portugal, lograron clasificarse a la UEFA Champions League donde en este periodo alcanzaron a llegar hasta los cuartos de final siendo superados por el Chelsea y habiéndose clasificado en un grupo junto a Manchester City. Además de haber enfrentado a los dos finalistas dejó en el camino a la Juventus en octavos en una definición espectacular durante los tiempos extra.

Ante el City de Pep Guardiola fue quien asistió en el medio campo a su compatriota Luis Díaz para que anotara en el Etihad Stadium. También jugando como visitantes ante el Olympiacos celebró su primer gol en Champions, el balón le quedó al borde de área y con un bombazo le quebró las manos al portero Sá. En total por UCL jugó nueve partidos, ocho titular.

El colombiano fue fundamental en esta temporada para su entrenador Sérgio Conceição quien lo puso a jugar durante 46 encuentros entre las diferentes competencias que disputaron. Uribe se destacó en el mediocampo jugando 31 de los 34 partidos de la Primeira Liga, donde además anotó cuatro goles contra Sporting Lisboa, Marítimo, Gil Vicente y Benfica. Ante Tondela además puso su única asistencia.

Por la Copa de la Liga de Portugal Matheus jugó dos encuentros como inicialista y en los que logró aportar una asistencia en las semifinales ante el Sporting Lisboa con el que quedaron eliminados. En la Copa de Portugal jugó de titular los tres partidos correspondientes a los octavos, cuartos y semifinales donde cayeron a manos del Sporting Braga. En el título de la Supercopa ante Benfica jugó los 90 minutos en el duelo ante Benfica.

Según la última actualización del portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el jugador colombiano alcanzó la cifra más alta de su cotización al ser valorado en 15 millones de euros, venía de tener una cifra de 12 M/€.

En total en la temporada jugó 46 partidos, disputó 3.808’ minutos, anotó cinco goles y dio tres asistencias. En el periodo 2019-20 había disputado 45 encuentros y solo anotado un tanto.

^ Al Inicio ^