<
>

Pablo García dejó de ser el DT del PAOK

El "Canario" dejó de ser el entrenador principal del PAOK. @PAOK_FC

Pablo García dejó de ser el Director Técnico del PAOK, club con el que recientemente conquistó la Copa de Grecia.

Tras su exitoso paso como futbolista en el club de Salónica, “el Canario” había realizado una gran campaña como Entrenador de la Sub 19 en la que registró 83 victorias, 16 empates y 4 derrotas. Su buen paso por las juveniles le permitió dar el salto a Primera en diciembre de 2020, cuando Abel Ferreira dejó el cargo para irse al Palmeiras de Brasil.

El uruguayo tomó las riendas del plantel principal, donde culminó en el 2° puesto de la Superliga Griega y logró conquistar el título de la Copa de Grecia. “No nos despedimos de un miembro tan importante de la familia blanquinegra, ya que la puerta del PAOK siempre estará abierta para él. Le agradecemos lo que nos ha ofrecido y estamos seguros de que volveremos a encontrarnos en un futuro”, expresó el club a través de su web oficial.

El Presidente del club, Ivan Savvidis, expresó que “el fútbol se rige por decisiones difíciles diarias que deben tomarse con la mente clara. Hoy el club ha tomado una de las decisiones más difíciles y esto concierne a Pablo García. Le agradezco desde el fondo de mi corazón que no tuviera miedo, se arriesgó y se responsabilizó del club en un momento crítico para nosotros, lo llevó a la victoria en la Copa y mostró lo que significa el ADN de PAOK”.

Agregó que “necesitamos fijarnos nuevas metas. El Club tiene como objetivo la autosuficiencia absoluta, Pablo García la realización de la formación y la superación personal, como entrenador del más alto nivel. A pesar del cambio de cuerpo técnico del PAOK, le sugerí a Pablo García que permaneciera en nuestra familia desde cualquier puesto. Cualquier decisión suya me encontrará un apoyo y lo apoyaré en el camino que elija”.

Finalmente afirmó que “esperamos nuevas victorias y trofeos de Razvan Lucescu, el artífice del mayor éxito del club hasta la fecha, que regresa a la familia del PAOK. El objetivo es formar parte de la élite europea y arraigarse firmemente en este complejo entorno. Nos espera un camino difícil y cuesta arriba, pero no pretendemos detenernos, un siglo de historia del PAOK nos encontrará más fuertes, con nuevos títulos, que traeremos al Club en su nueva casa”.