<
>

Roban las Botas de Oro del exfutbolista brasileño Jardel

En una publicación en sus redes sociales, el exjugador de 47 años, afirmó que el "valor sentimental" de los trofeos es mayor que el económico

El exfutbolista brasileño, Mario Jardel, que llegó a ser dos temporadas el máximo goleador de Europa, denunció este miércoles el robo de los trofeos conquistados en su época como jugador del Porto y Sporting portugués y del Galatasaray turco.

El ídolo del Porto explicó que los ladrones entraron en su casa de Fortaleza, en el norte de Brasil, y robaron dos Botas de oro, una de plata y un trofeo de bronce, otorgado al mayor goleador de la liga europea.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Jardel, de 47 años, afirmó que el "valor sentimental" de los trofeos es mayor que el económico y pidió ayuda a sus seguidores para encontrar las Botas.

Jardel, cuyos goles a finales de la década de los noventa le convirtieron en toda una leyenda en el Porto, fue cinco veces goleador de la Liga portuguesa, artillero de la Copa Libertadores de América en 1995 y de la Liga de Campeones de la UEFA en 1999-2000.

Además del Porto, Sporting y Galatasaray, "Súper Mario", como era conocido en sus mejores tiempos en Portugal, también jugó en las filas los equipos brasileños Vasco de Gama, el Gremio y del Alavés español, entre otros.