Fútbol Americano
ESPN 3y

La palabra utilizada en el grito discriminatorio se convirtió en tendencia de Twitter

Aficionados se manifestaron en Twitter, luego de la sanción a la FMF sede mundialista en riesgo para 2026

La palabra utilizada en el grito discriminatorio se convirtió en tendencia de redes sociales, luego de dar a conocer las multas a las que fue acreedora la Federación Mexicana de Fútbol y repercusiones que podría tener si se mantiene el cántico en los estadios,

Con la multa impuesta a la Selección Mexicana por casi 1.5 millones de pesos y dos partidos oficiales a puerta cerrada, fue suficiente para que los aficionados comenzarán a reaccionar ante las medidas que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol.

De igual manera, tras concluir la conferencia de prensa con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, en la que reconoció que la sede del Mundial del 2026 se encuentra en riesgo, debido al grito homofóbico, la palabra prohibida comenzó a tener mayor impulso a través de Twitter.

Motivo por el que los aficionados mexicanos comenzaron a criticar y señalar a la FIFA con la palabra altisonante utilizada en el grito homofóbico, además de que otro sector comenzó a señalar y criticar a los aficionados que realizaron el grito.

Otro de los principales cuestionamientos de la afición, era el desconocimiento de por qué se sigue utilizando esa palabra, luego de que esto puede tener consecuencias mayores como reducción de puntos en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

De igual manera, otro sector de aficionados destacó que les gustaría que el equipo nacional se quedará sin la posibilidad de asistir a la siguiente edición de la Copa del Mundo, motivo por el que sería la única manera en la que se entendería la gravedad.

Entre memes, reclamos directos a la FIFA y justificaciones del porqué grito se tiene que mantener utilizando en los estadios, la palabra prohibida en el grito homofóbico poco a poco se convirtió en tendencia en redes sociales.

^ Al Inicio ^