<
>

Futsal: tres campeones del mundo festejaron en Italia.

Taborda, Borruto y Cuzzolino se consagraron campeones en el futsal italiano con Pesaro. @italservicepesaro

Mientras la Selección Argentina dirigida por Matías Lucuix, sigue su programa de entrenamientos en Buenos Aires, con los jugadores que se desempeñan en el país y los primeros que están volviendo de Europa, varios jugadores que integrarán el plantel que irá a defender el título de campeón mundial a Lituani, están definiendo los torneos más importantes en Europa.

Por caso Leandro Cuzzolino, Pablo Taborda y Cristian Borruto, campeones del mundo con Argentina en el 2016 en Colombia, se consagraron campeones con Pesaro de Italia, al derrotar 3-2 en la final al Meta Catania, donde brilla otro argentino, Tomás Baisel.

En el Playoff final, Pesaro marcó claras diferencias: en la ida de la final goleó 7-1 a Meta Catania y en la revancha, disputada este lunes, le ganó 3-2.

Como plus, los tres goles del lunes los anotaron los tres argentinos. Pablo Taborda marcó la igualdad 1-1 transitoria, Leandro Cuzzolino empató 2-2 en el complemento y a poco más de un minuto del final, Titi Borruto marcó el 3-2 definitivo para el bicampeón de la Serie A (recordamos que la temporada pasada el torneo fue desierto por la situación de Covid).

Levante y Rescia a la final de España

El Levante con el argentino Maximiliano Rescia de titular le ganó 4-1 a Viña Albalí Valdepeñas en el tercer partido que definió la serie semifinal y se clasificó por primera vez a la final por el título de la Liga.

De esta forma enfrentará a Barcelona desde el próximo jueves. Además, se clasificó por primera vez en su historia a la Champions League, donde Rescia volverá a jugar luego de cuatro temporadas, su otra participación fue con el Pescara italiano.

Fixture mundialista confirmado

La Selección ya se prepara en Buenos Aires para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU,

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el plantel dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.