<
>

Federación Mexicana de Futbol aclara que no busca afectar a la selección femenil por sanción de FIFA

La Federación Mexicana de Futbol señaló que se encuentra a la espera de la determinación, sin embargo, rechaza que busque afectar al combinado femenino

La Federación Mexicana de Fútbol aclaró que no buscará afectar a la Selección Mexicana Femenil para que pague parte de la sanción de dos partidos que la FIFA impuso debido al grito discriminatorio que se ha presentado en algunos encuentros del combinado mayor varonil, sino que espera la determinación que tome el máximo organismo de balompié.

"La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida".

La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil” expresa en el escrito.

Igualmente especificó que, en la sanción que emitió la FIFA, se menciona que el castigo se deberá de cumplir en los primero dos partidos oficiales del equipo nacional, independientemente de ser combinado femenil o varonil, por lo que en ese caso el Tri Femenil puede absorber un partido de veto.

“La sanción menciona los dos próximos partidos oficiales de la Selección Nacional. La Federación Mexicana de Fútbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida”, concluye.

La Dirección de Selecciones Nacionales contempla que el equipo femenil de México tenga un encuentro de preparación en nuestro país, por lo que de esa forma se pagaría el partido de sanción de veto.

FIFA sancionó a la FMF tras los cánticos que se presentaron durante los partidos contra República Dominicana y Estados Unidos, correspondientes al torneo preolímpico disputado en Guadalajara.

Originalmente se tenía contemplado que el conjunto que dirige Gerardo Martino pagara la sanción durante los duelos contra Jamaica y Canadá. Además recbió una sanción económica a 60 mil francos suizos.