<
>

Leagues Cup: Final de 2021 y 2022 se jugará en el estadio de los Raiders

La Liga MX y la MLS dieron a conocer que Las Vegas será la sede del juego por el título los próximos dos años

La Liga MX y la MLS anunciaron en conjunto que la Final de la Leagues Cup 2021 se disputará en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El partido por el título está programado para el miércoles 22 de septiembre.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró estar entusiasmado de que la nueva casa de los Raiders de la NFL sea la sede de la Gran Final del certamen entre equipos norteamericanos y mexicanos. El directivo destacó que la Leagues Cup es una gran oportunidad para consolidar al balompié azteca en el extranjero.

“Para la LIGA MX, Leagues Cup representa un paso muy importante en nuestro proyecto de internacionalización. La competencia deportiva ante la MLS y la posibilidad de acercarnos a nuestra gran afición en Estados Unidos significan una gran oportunidad para nuestra institución y para los clubes. Además, que la ciudad de Las Vegas y su nuevo y espectacular estadio sean la sede de la Gran Final es una motivación extra para luchar en la cancha por estar en el partido definitivo y seguir haciendo historia con un nuevo título de Leagues Cup”, indicó.

Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, coincidió con Arriola al señalar que Las Vegas es una sede ideal para albergar el partido definitivo de la Leagues Cup y adelantó que el Allegiant Stadium también será la casa de la final del próximo año.

"A medida que la alianza entre MLS y LIGA MX continúa creciendo en los próximos años y demuestra lo que es posible entre nuestras dos ligas, el apasionado mercado del fútbol de Las Vegas es el anfitrión perfecto para la Final de Leagues Cup en 2021 y 2022. Los aficionados de la región han demostrado su amor por el deporte a lo largo de los años, incluyendo la venta total de la próxima Final de la Copa Oro de Concacaf. Esperamos jugar Leagues Cup en Allegiant Stadium, una sede increíble que rápidamente se ha convertido en un destino para eventos de fútbol de clase mundial”, expresó.

Los representantes de la Liga MX en la Leagues Cup 2021 serán los Tigres, León, Pumas y Santos mientras que los clubes de la MLS que participarán serán Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC. Los primeros partidos por los Cuartos de Final se disputarán el próximo 10 de agosto.