Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Willie Tucci y la no convocatoria de Arezo a la Sub 20: "Me sorprende y me parece injusto con Matías"

Willie Tucci, presidente de River, habló este martes sobre la situación que vive el delantero Matías Arezo, quien no fue citado por el técnico Gustavo Ferreyra, entrenador de la Selección Uruguaya sub 20. El mandatario darsenero conversó en el programa ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890) y brindó su punto de vista.

El técnico del combinado juvenil había explicado el pasado viernes en ‘Hora 25’ (770 AM) que el atacante había dejado de ser convocado porque no podía estar en los entrenamientos de Uruguay que se desarrollaban los días martes, producto de un trabajo específico que Arezo viene realizando esos días en el departamento de Maldonado.

Tucci comentó en Radio Sport que no está molesto por la situación, pero sí sorprendido: “Fue sorpresa y sensación de injusticia. Arezo ha sido citado desde los 14 años, y River es un club que le encanta que le citen jugadores y siempre hemos estado a disipación de la selección. En este caso, Matías hace un trabajo físico especial de alta complejidad y alto costo, que sabemos que le va a hacer bien a él, al club y a la selección, porque todo lo que mejore redundará en mejora para la Selección”.

El presidente de River señaló que, en un primer momento, el entrenador darsenero Gustavo Díaz se comunicó con el cuerpo técnico de la Selección para explicarle la situación. El grupo de trabajo encabezado por Gustavo Ferreyra dijo que entendía la situación, aunque no era de su agrado y solicitó que el club lo hablara con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Yo hablé con Jorge Casales (integrante del Ejecutivo de la AUF), y le dije que Arezo podía ir los lunes, pero no los martes; él lo entendió inmediatamente y a los dos días me dijo que estaba todo bien. Para prevenir cualquier cosa, hablamos con todos para que no sucediera esto. Ahora resulta que ya no lo convocan, no me enojo, me sorprende y me parece injusto con el chiquilín y con su esfuerzo”, explicó Tucci. Arezo fue citado para la semana del lunes 5 de julio y del lunes 12, pero no estuvo convocado para los entrenamientos de esta semana.

El dirigente remarcó: “Lo que menos queremos es no ayudar a la Selección Uruguaya, en esto no hay dos opiniones. No es que Arezo no va porque no quiere, por eso me sorprendió, yo no lo veo como una falta. Me parece injusto para el chiquilín, que hace un esfuerzo por mejorar y recibe un castigo”.

Tucci comentó cómo se encuentra el futbolista de 18 años: “Matías está muy tranquilo, es un chiquilín muy centrado, tiene claro a dónde va. Está tratando de corregir todas las cosas que tiene que mejorar y tratando de manejar la ansiedad, que no es nada fácil, por eso tampoco trato de hacer un drama de esto”.

Respecto al futuro del delantero, el presidente de River destacó que se está trabajando permanentemente en posibles transferencias: “Ahora es el momento donde se empiezan a definir las cosas. Nosotros siempre estamos considerando que la alternativa sea un equipo que le permita crecer, eso es lo más importante, porque Matías no tiene techo”.

“Él tiene muchísimo más por aprender, trabajar y perfeccionar. Mirando un poco los jugadores a nivel internacional en ataque, yo no veo muchos de su nivel a esa edad (18). Creo que tendrá la chance de hacer una carrera larga y muy buena, nosotros priorizamos que vaya a un club que le permita dar un salto”, subrayó.

Por último, Tucci reflexionó sobre el rendimiento del equipo, que se encuentra segundo en el Apertura con 21 puntos en once fechas: “Estamos contentos, se logró armar un equipo que está trabajando bien, que está comprometido, que tiene un estilo de juego definido y los resultados acompañan. Esto último es importante porque los resultados te cambian la perspectiva de las cosas y por suerte se han logrado resultados positivos, también con la participación de muchos juveniles del club. Es un poco lo que habíamos imaginado, por suerte se ha venido plasmado”.

^ Al Inicio ^