Fútbol Americano
ESPN 3y

Se intensificará actividad deportiva tras la culminación de los Juegos Olímpicos

Iniciará un nuevo año futbolístico en Europa; la F1 retomará la campaña mientras la NFL entrara en pretemporada

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están cerca de culminar y después de ello se avecinan eventos deportivos de relevancia en el presente mes de agosto en diferentes ámbitos deportivos, pero resaltan el arranque de las ligas europeas de futbol.

LaLiga comenzará actividad después de los Olímpicos. El 13 de agosto arrancará y será con el Valencia ante el Getafe, equipo con el cual se enroló el delantero José Juan Macías luego de su paso por las Chivas.

El actual campeón del futbol español, Atlético de Madrid, tendrá su primer compromiso el domingo 15 frente al Celta de Vigo, en el que será atractivo ver al mexicano Héctor Herrera. Ese mismo día Barcelona se medirá a la Real Sociedad, mientras Real Madrid jugará el 14 contra el Alavés.

Desde luego en la temporada que está por arrancar en LaLiga también será interesante ver la actividad de otros mexicanos como Diego Lainez, Andrés Guardado y Néstor Araujo.

La Serie A de Italia también arrancará en este mes de agosto, en la que aún no está definida la fecha en la que reaparecerá Hirving ‘Chucky’ Lozano con el Napoli luego de la lesión que tuvo con el Tri en la Copa Oro.

El jugador aún se encuentra en proceso de recuperación y en tanto, su equipo comenzará la actividad dentro del balompié italiano ante el Venecia. Los primeros compromisos serán el del Inter contra el Genoa y Hellas Verona ante el Sassuolo.

La Premier League también comenzará su actividad después de los Juegos Olímpicos, ya que arrancará el día 13 y uno de los que acaparará la atención es el delantero mexicano Raúl Jiménez, quien se espera tenga acción en el cotejo entre el Wolverhampton y el Leicester City el sábado 14.

En julio pasado, el atacante reapareció en un partido amistoso luego de su lesión en el cráneo, por lo que ahora se espera paulatinamente recupere protagonismo en el balompié inglés.

La Primeira Liga comenzará el mismo fin de semana en el que terminan los Juegos Olímpicos y uno de los atractivos será ver al mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien comenzará con sus compañeros en busca de un nuevo campeonato con el Porto, con el cual se coronó en el 2020.

Otras Ligas también comenzarán en este mes de agosto: la Eredivise de Holanda, con el mexicano Edson Álvarez y el Ajax disputando su primer cotejo ante el NEC. La Bundesliga también tendrá su comienzo después de Tokio 2020.

En actividad rumbo a la Champions League ya comenzó con el Genk, en el que milita el mexicano Gerardo Arteaga, ante el Shakhtar Donetsk que se llevó el triunfo por 2-1 en el encuentro de ida de la tercera fase clasificatoria.

De igual manera se continuará con la actividad de la Liga MX, en la que los clubes lucharán por conseguir resultados positivos ya con sus planteles completos una vez se hayan incorporado los jugadores de Copa Oro y JJ.OO.

La Fórmula 1 retomará la temporada en este mes de agosto. El día 29 se disputará el Gran Premio de Bélgica, en el que el piloto Sergio Checo Pérez buscará otro buen resultado en la temporada. Para la competencia belga el mexicano espera tener ya definido su futuro con Red Bull.

Para el 30 comenzará el US Open, al cual llegará el austriaco Dominic Thiem como el actual campeón, luego que se coronó tras superar al Alexander Zverev. La justa culminará el 12 de septiembre.

Otro de los atractivos que tendrá el mes de agosto en el ámbito deportivo será el arranque de la pretemporada de la NFL. El primer encuentro será este día 5 entre los Pittsburgh Steelers y los Dallas Cowboys. Después llegarán otras tres semanas de encuentros de fútbol americano, para dar paso al arranque de la campaña el nueve de septiembre con el partido entre Tampa Bay Buccaneers y Cowboys.

En el béisbol de la MLB el lanzador mexicano Julio Urías luchará por mantener su protagonismo con Los Angeles Dodgers. La campaña terminará el próximo tres de octubre para dar paso a los Playoffs.

La Liga Mexicana de Béisbol está por llegar a su fin en este 2021, en este mes de agosto se disputarán la postemporada , ya que se jugarán las Series de Zona del 17 al 25, las Series de Campeonato del 27 al 4 de septiembre y del 6 al 14 de este último mes se jugará la Serie del Rey.

Así, tras los Juegos Olímpicos se espera intensa actividad en diferentes ámbitos, en los que desde luego acapara la atención el arranque de las Ligas del futbol europeo.

^ Al Inicio ^