<
>

¿Cuándo debutan los clubes de mexicanos en la temporada 21-22 de Europa?

La legión azteca, que este año incluye un entrenador, inicia su actividad en las principales ligas del Viejo Continente

Los aficionados del futbol disfrutaron de un verano inolvidable al disputarse la Eurocopa, Copa América, Copa Oro y el torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora, los fans se preparan para gozar de la nueva temporada de las principales ligas de Europa con los seguidores mexicanos pendientes de lo que hagan los futbolistas aztecas.

La campaña 2021-2022 en el Viejo Continente ya ha empezado destacando el inicio de la Jupiler Pro League de Bélgica, país en el cual juegan los mexicanos Gerardo Arteaga (Genk) y Omar Govea (Zulte Waregem ).

El fin de semana arrancaron las ligas de Portugal y Francia, y la próxima semana comenzará las actividades en la Premier League y LaLiga.

Por motivo a la nueva temporada europea, ESPN Digital te presenta cuando inician actividad los clubes de los jugadores mexicanos.

Jesús Manuel Corona (Porto)

Fecha: domingo 8 de agosto
Rival: Belenenses

Tras perder el título ante el Sporting Lisboa, Porto tiene cuentas pendientes con su afición, pero arrancó con el pie derecho venciendo 2-0 a Belenenses.

Corona, quien se perfila para volver a ser una pieza clave en la plantilla estelar de Los Dragones, no tuvo acción en la primera jornada luego de un verano cargado de trabajo con la Selección Mexicana.


Eugenio Pizzuto (Lille)

Fecha: domingo 8 de agosto
Rival: Metz (visita)

Lille comenzó de manera oficial la temporada 2021-2022 el pasado fin de semana coronándose campeón de la Supercopa de Francia al vencer en la Gran Final al PSG.

Pizzuto, de 19 años, volverá a tener una temporada muy complicada con Jocelyn Gourvennec prefiriendo a Benjamin André y Renato Sanches en el mediocampo. Eugenio no tuvo actividad en el empate 3-3 frente a Metz.


José Juan Macías (Getafe)

Fecha: viernes 13 de agosto
Rival: Valencia (visita)

El exdelantero de las Chivas de Guadalajara espera participar en el primer partido de los 'Azulones' ante el Valencia, equipo que ya podrá contar con público en las gradas del Mestalla.

Macías, quien cumplió su sueño de emigrar a Europa, buscará consolidarse con el Getafe aunque el azteca no sería la primera opción de 'Michel' con Jaime Mata y Enes Unal luchando por convencer al estratega español. Sin embargo, Macías "sacrificó" su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para realizar la pretemporada con la plantilla ibérica y ganarse un lugar.


Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers)

Fecha: sábado 14 de agosto
Rival: Leicester City (visita)

Después de perderse gran parte de la temporada 20/21 por una fractura de cráneo que sufrió en un partido contra el Arsenal, Raúl Jiménez está listo para volver a la Premier League como titular y ayudar a los Wolves a clasificarse a competencias europeas.

Tras finalizar en la decimotercera posición la campaña pasada, los Wolves decidieron terminar su relación con Nuno Espírito Santo y su lugar fue ocupado por Bruno Lage, quien debutará en el Campeonato de Inglaterra ante el Leicester City.


Diego Lainez (Real Betis)

Fecha: sábado 14 de agosto
Rival: Mallorca (visita)

Real Betis inicia su camino en LaLiga contra el Mallorca, uno de los equipos que logró este verano su ascenso a la Primera División de España.

Por su parte, Lainez tendrá la misma competencia que tuvo la campaña pasada para ganarse un lugar en el esquema estelar de Manuel Pellegrini aunque el mexicano se ha perdido la pretemporada del conjunto bético por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia en la cual junto al resto de sus compañeros intentará ganar la medalla de bronce ante Japón el sábado.


Andrés Guardado (Real Betis)

Fecha: sábado 14 de agosto
Rival: Mallorca (visita)

Con el Mallorca como su primer rival en el Campeonato de España, los aficionados del Betis esperan comenzar con un triunfo que los posicione en los primeros lugares de la clasificación general.

El 'Principito', quien está en su último año de contrato con el Betis, se ha recuperado de la lesión que lo dejo fuera de la Copa Oro por lo que tiene posibilidades de ser titular contra el Mallorca.


Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven)

Fecha: sábado 14 de agosto
Rival: Heracles Almelo (visita)

El conjunto tulipán iniciará su camino en la temporada 2021/22 del balompié holandés ante el Heracles e intentará comenzar con una victoria su lucha por el título, el cual no ganan desde el 2018.

'Guti', quien disputó ocho partidos en la pasada campaña de la Eredivisie, intentará tener más actividad bajo las órdenes de Roger Schmidt y su principal competencia por un lugar en el cuadro titular será el marfileño, Ibrahim Sangaré.


Edson Álvarez (Ajax)

Fecha: sábado 14 de agosto
Rival: Nec Nijmegen (local)

El vigente campeón de Holanda recibirá la visita del NEC en la jornada inaugural de la Eredivisie y el entrenador Erik ten Hag buscará empezar con una victoria su carrera por el título.

Álvarez, quien ha tenido un verano intenso al participar con la Selección Mexicana en la Liga de Naciones de la Concacaf y Copa Oro, se perfila para volver a tener un rol importante en la plantilla de Ámsterdam.


Héctor Herrera (Atlético de Madrid)

Fecha: domingo 15 de agosto
Rival: Celta de Vigo (visita)

El mediocampista mexicano y los colchoneros inician la defensa de su corona en LaLiga el domingo 15 de agosto visitando a su compatriota Néstor Araujo y al cuadro gallego.

Herrera, quien viene de perder la final de la Copa Oro ante Estados Unidos, tendrá aún más competencia con el conjunto rojiblanco ya que durante el receso de temporadas el equipo de la capital española contrató a Rodrigo de Paul, comprometiendo aún más su lugar en el once titular del 'Cholo' Simeone.


Néstor Araujo (Celta de Vigo)

Fecha: domingo 15 de agosto
Rival: Atlético de Madrid (local)

El defensa mexicano y el club de Balaídos tendrán un inicio de temporada muy complicado al enfrentarse al Atlético, campeón de LaLiga y que es favorito para volver a ganar el máximo trofeo que ofrece el balompié español.

Araujo, quien fue titular en la Gran Final de la Copa Oro ante Estados Unidos, se perfila para ser titular en el Vigo luego de ganarse la confianza de Eduardo Coudet la campaña anterior.


Hirving Lozano (Napoli)

Fecha: domingo 22 de agosto
Rival: Venezia FC (local)

Napoli debutará en la Serie A ante el recién asciendo Venezia FC, club que regresa a la Primera División de Italia después de 19 años y que lo hizo con la ayuda de sus propietarios estadounidenses.

Por otra parte, 'Chucky' Lozano sufrió una aparatosa lesión en el debut de México en Copa Oro y el habilidoso atacante quedo fuera de la competencia. De acuerdo al diario italiano Il Mattino, Hirving ya está en condiciones de volver a entrenar por lo que el club espera tenerlo para el debut en la liga aunque el mexicano tendrá que competir contra Matteo Politano por el puesto titular.


Ignacio Ambriz (Huesca)

Fecha: viernes 13 de agosto
Rival: Eibar (local)

'Nacho', quien se proclamó campeón de la Liga MX con el León en el Guard1anes 2020, decidió abandonar su "zona de confort" para asumir un reto importante en la Segunda División de España.

Ambriz fue nombrado director técnico del Huesca, equipo que perdió la categoría la temporada pasada y que ha confiado en el mexicano para regresar a LaLiga el próximo año.