Fútbol Americano
EFE 3y

Agustín Marchesín fue operado de la rodilla y será baja al menos por un mes

LISBOA - El arquero argentino del Oporto Agustín Marchesín, que llegó en el verano de 2019 procedente del América mexicano para sustituir a Iker Casillas, no ha comenzado con buen pie la temporada: en las dos primeras jornadas fue suplente y en las últimas horas ha sido operado de una lesión de menisco.

Tras dos campañas de titularidad indiscutible y considerado como uno de los mejores arqueros del campeonato luso, en los dos primeros encuentros ligueros el técnico Sérgio Conceiçao decidió apostar por el cancerbero canterano de 21 años Diogo Costa.

El inicio de temporada se le ha complicado aún más con la baja de varias semanas que tendrá que soportar tras lesionarse del menisco interno de la rodilla derecha.

Según ha informado el club, en las últimas horas ha sido intervenido mediante una artroscopia en el hospital São Francisco, de Oporto.

Se espera que, al menos, el arquero esté alrededor de un mes de baja hasta que se recupere por completo.

Marchesín fue el arquero suplente con Argentina en la Copa América que acabó ganando a Brasil por 1-0 en la final disputada el pasado 11 de julio, ya que el técnico Lionel Scaloni siempre confió en el portero del Aston Villa Emiliano Martínez para el once titular. 

^ Al Inicio ^