<
>

Uruguay cayó ante Alzira en el Torneo L'Alcudia

La Celeste Sub 20 perdió por 1-0 en su segundo compromiso del certamen juvenil y está 2° en la zona B. Prensa AUF

La Selección Uruguaya cayó derrotada en su segundo partido del torneo internacional del Cotif sub-20 ante el Alzira, que con un gol de Román Fita en el minuto 73 sorprendió a la favorita Uruguay para acercarse a las semifinales del torneo.

Por parte del combinado sudamericano jugaron Facundo Machado, Ramiro Recoba, Ulises Márquez, Germán Barrios (Germán Peralta), Rodrigo Cabrera (Esteban Silva), Anderson Duarte (Rodrigo Rey), Martín Suárez (Franco González), Nicolás Siri (Andrés Madruga), Pablo Furtado (Exequiel Merelles) Joaquín Lavega (Eduardo Correa) y Alan Matturro.

Uruguay tuvo dos ocasiones en la primera parte con Duarte y Furtado, mientras que el Alzira creó más peligro que el combinado sudamericano con una gran actuación de Héctor Osca, pero la primera parte terminó sin goles.

Al principio de la segunda mitad Uruguay comenzó a dominar en campo rival, pero el Alzira resistió y el único gol del partido llegó tras una falta lateral que el equipo valenciano decidió ceder a un desmarcado Fita, que sacó un buen disparo y en los últimos minutos acabó expulsado al propinar una fuerte patada tras una sucesión de duras acciones de ambos.

Este encuentro correspondía al Grupo B, pero en el disputado en el Grupo A el Rukh superó al Elche con un gol de penal de Ruslan Nepeipiiev (m.55) y encarriló su pase a semifinales.

El Grupo A tiene como líder al Elche, que ha jugado los tres partidos y está empatado con seis puntos con el Rukh, que ha jugado dos, mientras que el Valencia y el Castellón no han logrado sumar ningún punto en dos y un partido respectivamente.

El Grupo B lo lidera el Alzira, que ha jugado tres partidos y tiene cinco puntos, y el segundo lugar es para Uruguay con dos partidos y tres puntos en su casillero, mientras que el Villarreal y el Levante suman un punto cada uno en uno y dos partidos respectivamente.