Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Diego Rossi superó las pruebas médicas y es nuevo jugador del Fenerbahce

Este miércoles, finalmente Fenerbahce hizo oficial la contratación de Diego Rossi, a préstamo desde Los Ángeles FC de la MLS con opción de compra, según indicó el club turco en su sitio web.

Estoy muy emocionado y feliz. Estoy dando un nuevo paso en mi carrera. Es un honor estar aquí”, dijo Rossi en entrevista al sitio del Fenerbahce.

Se definió como capaz de jugar en los tres puestos del ataque, tanto por las bandas como de delantero central, y elogió la calidad del plantel, entre los que destacó al uruguayo Mauricio Lemos (que terminó saliendo a préstamo al Beerschot de Bélgica), y a Mesut Özil, y expresó que jugar con el alemán era muy importante para su carrera.

Rossi llegó a uno de los grandes del fútbol de Turquía, que esta temporada disputará la UEFA Europa League.

Fenerbahce no consigue quedarse con la Superliga de ese país desde la temporada 2013-2014 y el ex-Peñarol buscará ayudar al equipo a recuperar el título.

En Los Ángeles FC disputó 119 partidos, marcó 57 goles y dio 26 asistencias. Consiguió el Supporters’ Shield en 2019, logró la Bota de Oro de la MLS en 2020, año en que también fue nombrado Mejor jugador joven de la temporada, y en 2021 se llevó el Premio ESPY al mejor futbolista de la MLS.

En declaraciones al sitio del LAFC, el mánager general del equipo, John Thorrington, dijo que este era un paso excitante en Europa para Rossi. “Estaremos agradecidos para siempre con Diego por cómo ayudó a levantar a este club desde el primer día, tanto dentro como fuera de la cancha. Verlo convertirse en un gran jugador que ahora jugará en la Europa League con Fenerbahce es excitante y muestra que nuestra ambición de desarrollar talentos está funcionando”, indicó.

^ Al Inicio ^