<
>

Cali se convirtió en la primera ciudad en tener dos equipos campeones de la Liga Femenina en Colombia

Deportivo Cali empató 2-2 frente a Independiente Santa Fe, en condición de local, en el estadio de Palmaseca, y consiguió su primera estrella de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia.

El conjunto Azucarero se convirtió en el cuarto equipo en levantar un título del rentado local después de los conseguidos por Santa Fe, Atlético Huila y América de Cali. El cuadro vallecaucano logró el campeonato en su primera final disputada.

De igual manera, con el trofeo alcanzado frente a Las Leonas, Cali se convirtió en la primera ciudad del territorio colombiano en tener a los dos clubes más importantes de su región entre los campeones del FPC Femenino. El primero en lograrlo fue el América en la temporada 2019.

Las Diablas Rojas enfrentaron en la final al Independiente Medellín, rival al que derrotaron 2-0 en el juego de ida que se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Posteriormente cayeron en el choque de vuelta 2-1, pero se quedaron con el título por tener mejor diferencia de gol.

Así mismo, las jugadoras del Deportivo Cali consiguieron su primera estrella luego de una excelente presentación en el partido de ida que se disputó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, en donde consiguieron un triunfo por 4-1.

La otra ciudad que tuvo la oportunidad de tener a los equipos de la región como campeones fue Medellín con Atlético Nacional e Independiente Medellín, pero ambos clubes perdieron en la final.

Recordemos que los dos equipos de la ‘Sultana del Valle’ estarán representando al país junto a Independiente Santa Fe en la Copa CONMEBOL Libertadores de la próxima temporada.