<
>

La Selección Argentina femenina viaja a Brasil para afrontar dos amistosos

Un debut de máxima exigencia tendrá Germán Portanova como entrenador de la selección argentina femenina. El DT se estrenará con dos amistosos ante Brasil en condición de visitante en el marco de la fecha FIFA de mediados de septiembre.

La delegación albiceleste está concentrada en el predio de Ezeiza y este martes por la noche emprenderá el vuelo. El primer encuentro de la serie será el viernes 17, desde las 16, en el estadio Amigão de Campina Grande, mientras que la segunda prueba será el lunes 20, también a las 16, pero en el estadio Almeidão de João Pessoa.

En su primera convocatoria oficial, Portanova citó a 20 jugadoras. 13 de ellas son de equipos del torneo local (Boca fue el conjunto que más aportó, con ocho), mientras que las siete restantes provienen de clubes del exterior de países como Paraguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y España. Entre las integrantes de la nómina se destaca el nombre de Florencia Bonsegundo, quien hará su regreso a la Selección luego de más de dos años de ausencia (su última aparición fue en el Mundial de Francia 2019).

Cabe destacar que Portanova, durante el último mes, citó todas las semanas a distintos grupos de jugadoras a entrenar en el predio de Ezeiza y de esa suerte de pre-selección local salieron varias de las convocadas para disputar los encuentros ante Brasil.

Portanova, que asumió el cargo hace poco más de un mes y que también estará al frente de la Sub 20, llega a la selección femenina con importantes pergaminos en el fútbol local. Fue campeón con UAI Urquiza en tres oportunidades (2014, 2017/2018 y 2018/2019) y también participó de la Copa Libertadores con el elenco de Villa Lynch. “Esto es lo más emocionante que me tocó en mi carrera futbolística. Poder dirigir a la Selección Femenina es lo máximo”, dijo el DT de 47 años el día de su nombramiento.

Brasil viene de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde alcanzó los cuartos de final (cayó por penales ante Canadá, equipo que luego se quedó con el oro) y que presentará a varias de sus figuras. La entrenadora sueca Pia Sundhage citó a estrellas como Marta, Ludmila, Tamires y Debinha, entre otras.

Argentina prepara su gran objetivo próximo, que es la Copa América del 2022, que aún no tiene fecha ni sede. En ese certamen el conjunto nacional irá en busca de uno de los boletos al Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.