Fútbol Americano
ESPN.com 3y

La Roja venció por 1 a 0 a Uruguay en el primer amistoso de selecciones femeninas

La Selección Uruguaya femenina cayó 1 a 0 este miércoles por la tarde en su primer amistoso ante Chile disputado en el Complejo Juan Pinto Durán. 

El único gol de este primer encuentro lo marcó la jugadora Rosario Balmaceda con un perfecto tiro libre ejecutado al minuto 22.

Las dirigidas técnicamente por Ariel Longo volverán a enfrentar a las trasandinas este viernes al mediodía en el estadio Santa Laura.

Tras el partido, la goleadora Balmaceda, delantera de Santiago Morning manifestó: “Estoy feliz por mi gol, fue la oportunidad que tuve y la pude concretar de la mejor manera”.

“En cuanto a Uruguay, es un rival muy fuerte, va muy bien a los choques. Su estilo de juego complica, pero creo que lo supimos resolver. Hay que mejorar algunas cosas, pero estamos trabajando para eso”, comentó Balmaceda.

La Celeste y la Roja se volverán a enfrentar este viernes a las 12:00 del mediodía en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, partido que se jugará a puertas cerradas pero que será transmitido por AUF TV de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Este miércoles, la Celeste comenzó jugando con Josefina Villanueva en el arco, las defensas Rocío Martínez, Yannel Correa, Daiana Farías y Antonella Ferradans; Mariana Pion, Karol Bermúdez, Ximena Velazco y Stephanie Tregartten fueron las volantes, y Belén Aquino y Yamila Badell las delanteras.

Para este segundo encuentro, y más allá de que el entrenador Longo ya realizó muchas variantes durante este primer amistoso, la Selección Uruguaya seguramente presentará un equipo titular totalmente diferente, y por ejemplo se espera que la golera Sofía Olivera (ex Peñarol y actualmente en Rosario Central), las futbolistas de River de Argentina Laura Felipe y Carolina Birizamberri, y que Esperanza Pizarro (atacante de Nacional) jueguen desde el inicio.

^ Al Inicio ^