<
>

Argentina le ganó 4 a 2 a Serbia y está en octavos en el Mundial de Futsal de Lituania

Alan Brandi festeja su primero en el partido y su quinto en el torneo. Getty Images

La Selección Argentina se metió en los octavos de final del Mundial de Futsal de Lituania 2021, tras vencer 4 a 2 a Serbia en su segunda presentación. Alan Brandi, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki y el arquero Miodrag Aksentijevic en contra fueron los autores d elos goles

Este resultado, más la goleada por 11-0 del debut ante Estados Unidos lo posicionan como lider del Grupo F, con los mismos puntos que Irán, que en el primer turno venció a Estados Unidos 4 a 2.

Serbia salió a presionar en toda la cancha y Argentina buscó rotar la pelota con su misma formación inicial: Sarmiento en el arco, Pablo Taborda como último hombre, Angel Claudino y Santiago Basile en las alas y Alan Brandi como pivot.

El segundo cuarteto lo compartieron, Maxi Rescia, Constantino Vaporaki y Lucas Bolo y Cristian Titi Borruto.

A los 6 minutos se generó la primera jugada de gol clara para Argentina, con un pase de Maxi Rescia dejo a Titi Borruto mano a mano con el arquero, que le tapó el remae con su pierna.

A los 7 minutos se abrió el marcador: un tiro libre para Serbia cerca del área argentina, y en jugada preparada apareció Stefan Rakic para empujarla al gol.

Un minuto después, en una jugada de alta imprudencia, Milos Stojkovic, va con plancha sobre Nicolás Sarmiento y vio la tarjeta roja (Serbia juega dos minutos con un jugador menos).

Y aprovechando dicha superioridad, numérica Matías Edelstein le pegó de lejos, la pelota dió en el palo, rebotó en el arquero Miodrag Aksentijevic y se convirtió en el empate.

Argentina fue por más, pero quedó desbalanceado en una contra que aprovechó a la perfección Jovan Lazarevic para volver a adelantar al equipo europeo, por 2 a 1.

El equipo de Lucuix sintió el impacto y fue a buscar la recuperación. Un desborde de Ángel Claudino lo encontró a Alan Brandi para hacer su trabajo y llegar a su quinto grito en el Mundial

Y un minuto después, recuperó Titi Borruto y le quedó a Kiki Vaporaki, que definió arriba, para que Argentina se ponga al frente en el resultado, por primera vez en el partido.

Y con ese 3 a 2 favorable al actual campeón del Mundo, se terminó el primer tiempo.

En la segund parte se mantuvo la tónica de ambos equipos de intentar presionar lo más alto posible.

A los 4 minutos, Leandro Cuzzolino robó una pelota en mitad de cancha, lo asisitió a Titi Borruto que esta vez lo dejó sin chances al buen arquero Serbio y anotó el cuarto de Argentina, el primero de su cuenta en el partido y el úndecimo en Mundiales, para el máximo goleador argentino en Copas del Mundo.

Después de esto, el encuentro entró en una meseta: Argentina descansó en la tenencia y Serbia no lograba acercarse con peligro cierto al arco de Sarmiento.

Así transcurrieron los minutos, hasta que a falta de 2 el banco serbio optó por el ataque de 5 para 4 (arquero jugador).

El próximo encuentro del conjunto dirigido por Matías Lucuix en la fase de grupos también será en la capital lituana, el 20 frente a Irán (a las 14 de Argentina).

RESULTADOS

Grupo A

Kazajstán 6-1 Costa Rica

Lituania 1-2 Venezuela

Costa Rica 0 – Venezuela 1

Lituania 0 – Kazajstán 3

Grupo B

Rusia 9-0 Egipto

Uzbekistán 4-5 Guatemala

Egipto 6 – Guatemala 3

Uzbekistán 2 – Rusia 4

Grupo C

Marruecos 6-Islas Salomón 0

Portugal 4-Tailandia 1

Islas Salomón 0 - Portugal 7

Tailandia 1- Marruecos 1

Grupo D

Brasil 9- Vietnam 1

República Checa 5- Panamá 1

Panamá 2- Vietnam 3

Brasil 4 - República Checa 0

Grupo E

Angola 4- Japón 8

España 4- Paraguay 0

España 4 - Japón 2

Paraguay 4 - Angola 1

Grupo F

Irán 3-Serbia 2

Argentina 11- Estados Unidos 0

Irán 4 - Estados Unidos 2

Argentina 4 - Serbia 2

Fixture Sábado 18 de septiembre

Grupo A

Egipto - Uzbekistán, Vilna

Venezuela - Kazajistán, Vilna

Grupo B

Guatemala-Rusia, Kaunas

Costa Rica - Lituania, Kaunas

La Albiceleste, campeón de la edición 2016 que se llevó a cabo en Colombia, arranca su novena participación en una Copa del Mundo tras haber liderado la Eliminatoria Sudamericana de Brasil 2020.

Como preparación para la cita mundialista, la Selección realizó una pretemporada de un mes en España y Países Bajos donde venció a Uzbekistán (3-1), empató con España (4-4), superó a Japón (2-1) y derrotó en dos oportunidades a Países Bajos (3-1 y 4-2).

El plantel de 16 jugadores que representará a la Argentina en el Mundial de Lituania 2021:

Arqueros: Lucas Farach (Kimberley AC); Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-) y Guido Monsenson (Boca Juniors)

Últimos/Cierres: Damián Stazzone (San Lorenzo); Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-);

Alas: Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-); Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo); Ángel Claudino (Palma Futsal -España-); Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-); Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-); Matías Edelstein (Hebraica); Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-) y Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-).

Pívotes: Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-) y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)