<
>

Selección Mexicana espera que Raúl Jiménez 'presione' a Wolverhampton para Fecha FIFA de octubre

La directiva del Tri hablará desea contar con el delantero, sin embargo, se tiene la creencia que no quiere atender debido los malos resultados en su club

Gerardo Martino y Gerardo Torrado buscarán comunicación con Raúl Jiménez para conocer su sentir y que 'presione' a la directiva de Wolverhampton Wanderers, ante la necesidad de sus servicios para la próxima fecha eliminatoria rumbo a Catar 2021, que se llevará a cabo en octubre, según dejaron ver fuentes del tricolor.

"En eso andan, en estos días hablarán", señaló un allegado a la Selección Mexicana para ESPN.

Se tiene la creencia en el Tri de que es Raúl Jiménez, y no su directiva, quien está evitando acudir a la siguiente convocatoria, debido a la situación por la que atraviesa su club en la Premier League, en la que sólo ha rescatado tres puntos de 15 posibles, sin contar su reciente fracaso en la Capital One Cup, en la que fueron eliminados ante Tottenham en tanda de penales.

En este partido, que se jugó en el Molineux, Raúl Jiménez se quedó en el banquillo, aunque el delantero mexicano no presenta ninguna posible lesión y si no jugó fue por una decisión técnica, se dijo a este portal desde los Wolves.

En la Selección Mexicana intentarán hacer lo posible para que Jiménez acuda al llamado del 'Tata' Martino, apelando al antecedente de la Selección Argentina, que consiguió a sus jugadores que militan en el futbol inglés.

La justificación de la Selección Mexicana para poder contar con la participación de Raúl Jiménez, es que jugadores como Giovani Lo Celso (Tottenham) y Damián Martínez (Aston Villa), acudieron a la convocatoria de su selección "y regresaron a sus clubes y ni siquiera hicieron la cuarentena, no hubo ningún problema".

En tanto, medios ingleses señalaron este jueves que el gobierno del Reino Unido está considerando eximir a los futbolistas que regresan de países que están en la lista roja, de tener que cumplir 10 días de cuarentena hotelera obligatoria.

"En cambio, según los nuevos planes, a los jugadores se les permitiría aislarse durante solo cinco días en las burbujas de su club antes de volver a la acción completa", se informó.