<
>

Afición de Columbus Crew festejó título con el grito "dos a cero"

El cántico es conocido por la Selección Mexicana ante Estados Unidos, pues ha caído en dicha sede por ese marcador en elimnatorias

La afición del Columbus Crew festejó el título de la Campeones Cup ante Cruz Azul con el popular grito “dos a cero”, mismo que se hizo popular en dicha ciudad en un juego de eliminatoria rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002 entre México y Estados Unidos.

El club campeón de la MLS 2020 se impuso a la Máquina 2-0 con un autogol de Bryan Angulo y un tanto más de Jonathan Mensah. Ante esto, la afición local no dudó en recordar el grito que se hizo una burla, casi oficial, de los seguidores estadounidenses hacia los mexicanos.

Al final del partido, y tras el tanto de Mensah, la Máquina intentó acercarse al marcador, pero no tuvo éxito. La desesperación del equipo mexicano llevó a la gente a burlarse en las gradas y dejar en claro que Columbus ganó.

“Dos a cero”. “Dos a cero”, retumbó en las gradas del Lower.com Field pese a la impotencia celeste.

Cabe recordar que este grito nació en dicha ciudad el 28 de febrero de 2001, cuando en un juego del Hexagonal de la Concacaf, mismo que sirvió como eliminatoria para el Mundial de Corea-Japón 2002, el cuadro de Estados Unidos se impuso al Tricolor por dicho marcador.

Desde entonces, el seleccionado de las barras y las estrellas dominó a México en dicha sede y la hizo una fortaleza difícil de superar para los aztecas. Además, de forma curiosa, siguieron los marcadores 2-0 a favor de los estadounidenses.