<
>

Lisandro Martínez renovó contrato en Ajax

El internacional argentino Lisandro Martínez llegó a un acuerdo con el Ajax para extender su contrato, que expiraba en 2023, hasta junio de 2025, anunció el viernes el club neerlandés en un comunicado.

“Malas noticias para todos los delanteros”, publicó el Ajax en su cuenta verificada de Twitter, con un vídeo corto en el que Martínez sale tomando mate y vistiendo una camiseta del club con el número 2025 a la espalda.

El jugador de 23 años, que fue incluido hoy en el once ideal de septiembre de la Eredivisie, es con tres asistencias el defensa que más asistencias ha dado en lo que va de temporada en la competición neerlandesa.

“Me siento muy feliz, estoy muy orgulloso por este gran paso en mi carrera. Lo que puedo mostrar es felicidad, estoy muy emocionado y con ganas de seguir a por más”, dijo Martínez a la televisión del club.

El jugador dijo que se siente en su “mejor momento” futbolístico y que hoy en día está “más fuerte, más inteligente” y juega “con más calma”.

Su equipo, el Ajax, es el actual líder de la Eredivisie y el primero del grupo C de la Liga de Campeones. “Lo estamos haciendo bien. Tenemos que trabajar, ir paso a paso, partido a partido, estar con calma y confiar en lo que hacemos nosotros” indicó.

Las negociaciones entre el jugador argentino y el equipo neerlandés se han alargado cuatro meses después de que su nombre fuese vinculado a otros grandes clubes europeos.

El director técnico del Ajax, Marc Overmars, avanzó a principios de septiembre que el internacional “se ha ganado” la renovación y que “cuando un jugador crece tanto y se convierte en alguien importante, debería ser recompensado”.

Martínez llegó Países Bajos en verano de 2019 proveniente del Defensa y Justicia y desde entonces ha jugado 91 partidos oficiales con el club de Amsterdam. La pasada temporada se alzó con la Liga y la Copa de Países Bajos y su buen rendimiento le valió para ser convocado para la Copa América con Argentina.

“Con la cantidad de jugadores que hay en la selección argentina y con lo difícil que es poder estar en esa lista, la verdad que me siento muy orgulloso y eso me da mucha motivación para seguir mejorando, para seguir creciendo”, indicó el jugador.