Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

'Tecatito' Corona entre los 10 futbolistas más valiosos que acaban contrato en verano del 2022

Con Kilyan Mbappé al frente de la lista, el mexicano Jesús Corona aparece entre los 10 futbolistas más valiosos que quedarán libre al terminar su contrato en el próximo verano

Jesús ‘Tecatito’ Corona, jugador del Porto, se encuentra entre los 10 futbolistas más valiosos que terminarán contrato el próximo verano, de acuerdo a un estudio presentado por la empresa KPMG Football Benchmark, que tiene a Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, en el primer lugar de dicha tabla.

KPMG Football Benchmark, empresa que se encarga de analizar el rendimiento financiero, operativo y social de más de 300 clubes de futbol profesional en el mundo, publicó su último informe en el que coloca al futbolista mexicano dentro de su top 10 de jugadores mejor valorados que podrían quedar libres en el 2022.

El ‘Tecatito’ Corona ocupa la novena posición con un valor de 26.3 millones de euros a sus 28 años de edad. El canterano de Monterrey solo está por encima del danés Andreas Christensen, del Chelsea, tasado en 25.6 millones de euros a sus 25 años de edad.

Cabe recordar que durante el pasado mercado de verano, el ‘Tecatito’ estuvo rodeado de rumores que lo alejaban del Porto y que lo ponían en equipos como el Sevilla de España o el Milán de Italia. Sin embargo, el mexicano se mantiene con los Dragones Azules, equipo que busca renovarlo.

La lista de los jugadores que acaban contrato en verano del 2022, es liderada por Kylian Mbappé, con valor de 139.5 millones de euros. Detrás del francés aparece Federico Chiesa, de la Juventus, con 87.7 millones de euros, y de Leon Goretzka, futbolista del Bayern Múnich, con 52.5 millones de euros.

La cuarta posición es para Paul Pogba, del Manchester United, con 45 millones de euros. En el quinto puesto aparece Franck Kessié, del Milán, con 42.6 millones de euros. Le sigue Paulo Dybala, de la Juventus, con 42 mde, Ousmane Dembélé, del Barcelona, con 40.3 mde y Lorenzo Insigne, del Napoli, con 36.7 mde.

^ Al Inicio ^