<
>

Calificaciones de México luego de la victoria frente a El Salvador

ESPN presenta las notas que la Selección Mexicana obtuvo frente a El Salvador, en el sexto duelo de la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022

México se impuso 2 a 0 frente a El Salvador en El Cuscatlán, mantuvo el invicto dentro de la eliminatoria Concacaf rumbo a catar 2022 después de seis partidos y se afianzó como puntero dentro de la clasificación con 14 puntos, tres de diferencia con su más cercano perseguidor, Estados Unidos.

Guillermo Ochoa (8)

El arquero de la Selección Mexicana fue mayormente importunado por silbidos y botellas de agua provenientes de la grada que por el ataque salvadoreño, pues no presentaron agumentos de peso para vulvnerar su marco durante los 90 minutos.

Julio César Domínguez (8)

Durante el primer lapso, el juego se cargó por la banda contraria y el orden imperó por su flanco. Cabe mencionar que el 'Cata' sostuvo un caluroso duelo con Enrico Dueñas del que salió avante.

En el complemento, la expulsión de Jacobo Segovia provocó que El Salvador encontrara un menor número de oportunidades y la zaga se mantuvo en calma, hasta la expulsión de Araujo al 67', que lo obligó a recorrerse hacia la posición de defensa central.

Néstor Araujo (4)

En los primeros minutos del duelo, el zaguero central cometió un error que puso en aprietos a Guillermo Ochoa, con un balón retrasado que obligó a despejar al portero para evitar la presión de Marvin Monteroza y Joaquín Rivas.

Al 68', demostró nuevamente que sus pifias cuestan caras al equipo, luego de hacerse expulsar debido a un manotazo sobre Alexander Larín e igualar en número de tarjetas rojas por bando.

Héctor Moreno (8.5)

El veterano central llegó a tres goles en tres duelos frente a El Salvador en el Cuscatlán, luego que, dentro del área en un tiro de esquina al 30', aprovechó la mala marca de Dueñas para alzarse en solitario y rematar la pelota con la cabeza hacia el fondo de la red.

Osvaldo Rodríguez (8)

El juvenil lateral izquierdo aportó profundidad por su carril, consiguió buena química tanto con Alexis Vega como con Jesús Corona e incluso generó una llegada de peligro al 12', con un remate de cabeza mal dirigido que conectó en una jugada prefabricada desde el córner izquierdo. Salió de cambio al 64' por Jesús Gallardo.

Luis Romo (8)

El mediocentro ofensivo colaboró en el asedio al área del El Salvador y tuvo poco trabajo hacia atrás en labores defensivas. Recibió una plancha al tobillo, cortesía de Isaac Portillo, que el silbante únicamente sancionó con tarjeta amarilla al 41'.

Orbelín Pineda (8)

El atancante fungió como segundo delantero, para brindar balones a Rogelio Funes Mori. A pesar que sus intentos no se reflejaron directamente en el marcador, Pineda fue uno de los jugadores más destacados, durante los 63 minutos que disputó antes de dar paso a Héctor Herrera, jugador con condiciones más defensivas para poner cerrojo al duelo.

Carlos Rodríguez (8)

Gracias a la debilidad ofensiva del El Salvador, al igual que Luis Romo, el interior por izquierda jugó suelto hacia adelante y pisó el área en repetidas ocasiones. En la jugada previa al primer gol mexicano, Rodríguez consiguió el tiro de esquina con un potente disparo dede la frontal del área, que el arquero Mario González mandó por un lado del marco.

Rogelio Funes Mori (7.5)

El centro atacante del Tri no vio muchas oportunidades con el balón en sus pies, sin embargo, se movió bien para buscar espacios y poner en apuros al rival. La oportunidad más clara que firmó fue un desborde por derecha en los linderos del área, que culminó en una falta de Jacobo Segovia por la que fue expulsado al 48'. Salío de cambio al 63' por Raúl Jiménez.

Hirving Lozano (8)

Marcó el factor desequilibrio dentro del ataque mexicano, con su característica velocidad y regate, aunque faltó el gol que redondeara su destacada actuación. Salió al 70' por cuestiones tácticas, para dar ingreso al lateral Luis Rodríguez.

Alexis Vega (S/C)

El atacante mostró nuevamente el gran nivel que brinda con la camiseta nacional, sin embargo, al 17' se retiró lesionado del tobillo por segunda ocasión durante la eliminatoria y su sitio lo ocupó Jesús Corona.

Suplentes

Jesús Corona (7)

El delantero ingresó de cambio, ante la lesión de Alexis Vega al 20', y nuevamente quedó a deber en relación a sus mejores días con la camiseta del Tri. Centros poco atinados y poca explosividad por su flanco, condicionaron el ataque por su costado.

Al 81', mostró un chispazo de su talento con una incursión por el costado izquierdo que culminó con oportunidad al marco, no obstante erró en última instancia el remate y estrelló la pelota en el arquero, debido al poco espacio para que la pelota pasara a la zona de gol.

Héctor Herrera (8)

Mostró experiencia dentro de la cancha y se encargó de detener a El Salvador en los momentos que encontró ímpetu para ir al frente, a pesar que se ve nota falto de ritmo debido a los pocos minutos que suma en España.

Raúl Jiménez (9)

Ingesó como recambio de Rogelio Funes Mori al 70' y destacó por el peligro que representó para El Salvador dentro del área. Lo anterior se reflejó dentro del área al 90'+3 pues, una incursión por el costado derecho en solitario, obligó a Eduardo Virgil a barrerlo dentro del área y provocar el penal con el que volvió a marcar con el Tri desde noviembre del 2020, debido a la fractura de cráneo que le alejó del toda actividad durante casi nueve meses.

Cabe mencionar que, el 'Lobo', previamente tuvo una jugada frente al marco, que terminó en falta dentro el área cuando buscaba el momento adecuado para disparar, pero el silbante determinó seguir con el juego.

Jesús Gallardo (8)

Brilló por el flanco izquierdo como recambio de Rodríguez, con desbordes por su flanco y pases atinados para sus compañeros en posición ofensiva.

Luis Rodriguez (8)

Ingresó al 70' por Hirving Lozano, en un movimiento defensivo de Gerardo Martino para suplir el espacio en la defensa que dejó la tarjeta roja sobre Néstor Araujo. Mantuvo la calma durante los escasos lapsos de claridad en los que El Salvador se animó a ir al frente.