<
>

Nos espera un domingo de clásicos en el futbol europeo

Con el platillo principal que será el duelo entre Barcelona y Real Madrid, nos espera un domingo de varios clásicos en el futbol europeo, que sin duda no te los podrás perder

Este domingo se encenderá la pasión del futbol con todos los Clásicos que hay en Europa. En Francia, Italia, España e Inglaterra chocarán los equipos más importantes de sus ligas en búsqueda de los tres puntos.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los duelos que no te puedes perder del Viejo Continente.

Marsella vs PSG

13:45 horas

Le Classique es el partido más importante de la Ligue 1 de Francia. El choque entre ambos equipos tomó importancia hacia 1980 y en la década de los años 90. Pese a que el primer choque fue en 1971, éste partido fue relevante para el país años después.

Ambos son los equipos más populares y ganadores de Francia, por lo que su base de aficionados es sustancial y son los que hacen de este duelo uno importante y vibrante, ya que ambos quieren ver a sus rivales en el peor momento deportivo.

Para esta edición, el PSG llega como líder de la liga con 27 unidades tras 10 juegos disputados y tiene una cómoda ventaja sobre el Marsella, que marcha en tercer sitio con 17 unidades con nueve cotejos disputados.

Un triunfo para el Marsella es cosa de orgullo y aunque estén lejos en la tabla general, sueñan con remontar posiciones para entrar a sitios directos de UEFA Champions League para el siguiente año.

Inter de Milán vs Juventus

13:45 horas

Es el Derbi de Italia y es uno de los más viejos del mundo. El primer duelo fue en 1909 y se trata de los dos cuadro más ganadores del país de la bota. A lo largo de la historia, ambos conjuntos han chocado múltiples ocasiones y elevaron la rivalidad a lo que es hoy en día.

Incluso, las dos instituciones han estado envueltas en escándalos a lo largo de la historia. Primero fue el de los Pasaportes Falsos, mismo que se conoció como Passaportopoli y que sucedió en 2001. Estuvo involucrado el Inter de Milán y trataba de naturalizar ilegalmente a ciertos jugadores.

Luego, el Calciopoli acrecentó la rivalidad, pues aficionados y directivos del Inter pidieron un castigo severo a la Juventus por sobornar y presionar a los árbitros para tener resultados favorables en 2006.

Para este juego llegan en situaciones muy dispares, y es que el Inter de Milán, que es el actual campeón de la Serie A, marcha en tercer lugar con 17 unidades tras ocho fechas, y la Juventus es sétimo y está fuera de puestos europeos pese a sus 14 puntos.

Manchester United vs Liverpool

10:30 horas

Es el Derbi Inglés y uno de los más importantes de la Premier League. Tiene como protagonistas a los dos equipos más ganadores en competiciones nacionales y europeas y su rivalidad se remonta a que ambos están en el Noroeste de Inglaterra, así como el desprecio que existió entre dichas ciudades a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Incluso, el Liverpool provocó el descenso del United cuando estos se llamaban Newton Heath en 1893. Los Reds se enfrentaron en el partido para el ascenso ante el último lugar de la First Division y ganaron, por lo que provocaron que el hoy Manchester United fuera relegado.

Entonces, la rivalidad ascendió durante el siglo XX, pues los avances de la Revolución Industrial también propiciaron un clima áspero entre ambas ciudades. Además, los enfrentamientos eran más comunes y la cosecha de títulos de ambos también.

Para el duelo de este fin de semana, los pupilos de Jurgen Klopp lucen como favoritos pese a ser visitantes, pues marchan con paso casi perfecto y son el segundo lugar de la Premier League con 18 unidades. Mientras que el United es sexto, está fuera de puestos europeos y suma 17 puntos.

Barcelona vs Real Madrid

09:15 horas

El Clásico de España tomó una nueva relevancia y el morbo por ver qué equipo se sobrepondrá. Este partido tiene tintes políticos desde hace muchos años y eso alimenta una rivalidad deportiva que perdió a dos de sus mejores protagonistas en la historia. Este clásico tomó relevancia a mediados del siglo XX y desde entonces no paró de crecer.

Como ‘El Clásico’ se conoció hacia el 2000 y aumentó el morbo y la rivalidad con la llegada de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Ahora, sin Messi, el Barca tiene un reto muy importante para sobreponerse a un equipo que luce superior en lo colectivo.

Los merengues son el segundo lugar de LaLiga con 17 unidades y los catalanes marchan con 15 puntos en el séptimo sitio. El duelo tendrá lugar en el Camp Nou y será cuestión de tiempo para saber qué cuadro sacará las tres unidades

Ajax vs PSV Eindhoven*

09:45 horas

Si bien este no es De Klassieker, como se denomina al Clásico de Holanda, es un juego que tomó mucha rivalidad en los últimos años debido a la importancia de ambos conjuntos para la Eredivisie.

El famoso De Klassieker es entre el Ajax y el Feyenoord, pero la rivalidad del cuadro de Ámsterdam ante el PSV tomó relevancia y se denominó este encuentro como De Tepper o Nieuwe Klassieker.

El Ajax y el PSV son los clubes con más títulos nacionales en Holanda y los dos máximos campeones de la liga holandesa, además que ambos han mostrado actuaciones destacadas en Europa.