<
>

Así es la Copa del Emir: Al Rayyan es finalista y James podría ganar su primer torneo en Qatar

James Rodríguez ya pudo debutar con Al Rayyan en la Qatar Stars League y ahora el turno para el colombiano con su nuevo club será nada más y nada menos que afrontar la Gran Final de la Copa del Emir, donde deberán medirse al equipo más encopetado del certamen, el Al Sadd de Xavi Hernández.

La Copa del Emir se disputa desde la temporada 1972-73 y su primer campeón fue el Al Ahli, que justamente se coronó tras vencer al Al Rayyan por una abultada goleada de 6-1. El resultado es de paso el más amplió en la historia de las finales del certamen.

El Al Sadd de Doha, que será el rival del equipo de James Rodríguez, es el más veces campeón con 17 títulos y ahora buscará un nuevo trofeo. Por su parte, Al Rayyan buscará su séptima conquista en este torneo. Ambos clubes también son los que más veces han quedado subcampeones de esta competencia: 10 ocasiones.

La Copa del Emir de Qatar la disputan equipos de Primera y Segunda División del fútbol de ese país y en un formato mata y mata, el Al Rayyan avanzó desde los octavos de final venciendo 1-0 a Al Markhiya, luego en cuartos superó 2-0 a Al Kharitiyath y semifinales dejó en el camino a Al Duhail por 2-1.

Al Sadd, por su parte, llegó al juego definitivo a punta de goleadas. En primera instancia derrotó a Al Muaidar por 7-0, luego le propinó un 5-0 a Al Gharafa y ya en semis siguió la constante y le metió un 3-0 a Al Arabi.

El vigente campeón es el mismo Al Sadd, que en el año anterior se impuso en la final a Al Arabi por 2-1.