<
>

Yon de Luisa elegido como miembro del Consejo de la FIFA

play
¿Quiénes clasificarán en Concacaf? (3:52)

A la espera de la última fecha FIFA, analizamos la posibilidad que tienen las selecciones del área de llegar a Qatar 2022. (3:52)

En el Consejo de la FIFA se designó a Yon de Luisa como nuevo miebro para la región de Norteamérica

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue nombrado como miembro del Consejo de la FIFA para la región de Norteamérica. A través de un comunicado, el organismo rector del futbol en México dio a conocer la noticia.

El 23 de octubre de 2021 durante el 36o. Congreso Ordinario de la Concacaf fue electo, de manera unánime, Yon de Luisa para ocupar el cargo de Miembro por la región de Norteamérica en el Consejo de la FIFA, el principal órgano en la toma de decisiones de la organización en los intervalos del Congreso de la FIFA”, informaron.

“Con este nombramiento, México vuelve a ocupar una posición dentro del Consejo de la FIFA, de cara a co-organizar la próxima Copa del Mundo 2026”, agregaron en el comunicado.

El Consejo de la FIFA está integrado por 37 miembros: un presidente, ocho vicepresidentes y otros 28 miembros elegidos por las federaciones miembro, todos ellos con un mandato de cuatro años.

De igual forma, la FMF felicitó al directivo por el nuevo cargo y se congratularon que México sea parte importante de la FIFA. “En la FMF felicitamos a nuestro presidente por el cargo asignado, una gran responsabilidad y motivo de orgullo para nuestra Institución”, concluyeron.