Fútbol Americano
EFE 2y

Llaman a juicio por blanqueo a expresidente de Federación de Fútbol de Panamá

El caso se abrió en 2017 por irregularidades en los contratos de televisión para la transimisión de partidos

CIUDAD DE PANAMÁ -- Un juzgado de Panamá llamó a juicio al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado, por supuesto blanqueo de capitales en perjuicio de ese organismo, en un caso abierto en el año 2017.

"A petición de la Fiscalía Superior de Descarga Anticorrupción la juez tercera liquidadora llama a juicio a dos personas por el delito de blanqueo de capitales en perjuicio de Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), hechos ocurridos en el 2017", informó este lunes el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Fuentes oficiales informaron que los implicados son el expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado y su esposa, Rocío de los Ángeles Alvarado.

El caso fue abierto en el año 2017 por presuntas irregularidades en los contratos de televisión para la transmisión de partidos de fútbol concedidos a la empresa Traffic Sports, una empresa basada en Miami (EE.UU.) dedicada a promover eventos futbolísticos en EE.UU, Centroamérica y Caribe.

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos, en un caso que se denominó "FIFAGate".

Un juez federal de Estados Unidos vinculó a Alvarado con la supuesta aceptación de sobornos para favorecer a la empresa Traffic Sports con los derechos de televisión y mercadeo de la selección de fútbol de Panamá para las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, indicó este lunes el diario panameño La Prensa.

Alvarado fue detenido preventivamente en abril de 2017 pero el caso fue declarado prescrito por un tribunal en noviembre de ese año, un decisión que fue apelada por la Fiscalía, de acuerdo con la información oficial.

^ Al Inicio ^