<
>

Endler y nueva derrota ante Colombia: "No hemos jugado a nuestro potencial"

@LaRoja

La Roja femenina sufrió un nuevo traspié en su preparación para la Copa América 2022. Tras caer el sábado por 2-0, la Roja disputó un segundo amistoso frente a las cafetaleras, esta vez a puertas cerradas, y volvió a perder por el mismo marcador.

Tras la derrota, la arquera y capitana de la escuadra nacional, Christiane Endler, manifestó toda su disconformidad por los resultados y juego del equipo. "Estos últimos dos partidos de preparación para la Copa América del próximo año han sido difíciles, creo que no hemos jugado a nuestro potencial y son cosas que tenemos que mejorar. Nos quedan algunas fechas FIFA para seguir mejorando y encontrar el plantel ideal. A seguir trabajando que queda mucho por mejorar", reconoció la golera del Olympique de Lyon a los canales de la Roja.

En lo personal, sobre su presente en el conjunto francés, "Tiane" expresó: "Estoy súper contenta en el Lyon, me gusta mucho el equipo. Pude adaptarme muy rápido. Creo que el haber estado en el PSG y ahora en el Lyon te da un status mayor a nivel mundial. Estoy muy contenta de pertenecer a uno de los mejores clubes del mundo y espero que hagamos una gran campaña este año. Hasta el momento vamos bien, ojalá ganar algunos títulos e ir por la Champions, que es lo más importante".

Por último, sobre su nominación a la mejor arquera del mundo como candidata al prestigioso Balón de Oro, Endler comentó: "Me siento afortunada de haber sido nominada a este importante premio, nunca lo esperé".