<
>

Guillermo Ochoa sugiere a Concacaf sedes neutrales para finales

Guillermo Ochoa considera que Concacaf debe seguir el modelo que sigue Europa y Sudamérica para los torneos confederacionales

El guardameta del América Guillermo Ochoa manifestó que Concacaf debe estudiar la posibilidad de un campo neutral para futuras ediciones de la Liga de Campeones, como ocurre en Europa o Sudamérica con las competiciones confederacionales equivalentes.

"Las finales se juegan en cancha neutral y mitad de boletaje para cada equipo, pero es un tema a considerar para Concacaf en futuros eventos”, manifestó previo a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentarán a Rayados en el Estadio BBVA.

Acerca de presión en la tribuna por parte de los seguidores del Monterrey, el portero dijo que la afición de las Águilas siempre encuentra la forma de estar en los inmuebles para alentarlos.

“Nuestra afición siempre se las arregla para estar en el estadio, para apoyarnos y habrá mucha gente detrás del televisor; hemos jugado en este estadio, sabemos la cancha que tienen, somos once contra once. Trataremos de hacer nuestro trabajo y darles a nuestros seguidores la satisfacción”, añadió.

Si esta final es una revancha para América, luego que Rayados los venció en la final del Apertura 2019 de la Liga MX, dejó en claro que son escenarios diferentes, porque ahora se trata de un torneo de la Concacaf.

“Es un torneo distinto, es un formato diferente que es a un solo partido, debemos considerarlo de esa manera, es un nuevo objetivo, un nuevo reto, el grupo por supuesto que está ilusionado con esta final, lo afrontamos así, cada partido es diferente y el de mañana será muy distinto, con otros jugadores, otro entrenador, muy distinto a lo que fue en el torneo local hace un par de años”, indicó.

El defensa Emanuel Aguilera expresó que saben de la calidad de Rayados y que la mala racha que ha tenido en el Apertura 2021, en el que llevan cuatro derrotan al hilo, no importa para este compromiso.

“Sabemos que por ahí no viene bien en el torneo de Liga, pero no importa cómo llegue cada rival, cambian emociones, sentimiento, motivación, somos conscientes de que tenemos a Rayados enfrente, con un gran plantel, hemos estado analizando al rival, viendo sus virtudes, viendo por donde le podemos hacer daño, estamos preparados para competir y con la ilusión del título”, declaró.