<
>

Manuel Ugarte: "Estoy muy contento por volver a estar en la Selección Uruguaya"

play
Messi entrenando a la par del grupo: ¿jugará el viernes? (1:48)

La Selección Argentina se mueve pensando en el encuentro por eliminatorias ante Uruguay y la duda pasa por la presencia del capitán. Toda la información en Sportscenter. (1:48)

Manuel Ugarte habló en conferencia de prensa sobre su nueva convocatoria a la Selección Uruguaya, con la que ya entrena de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias donde la Celeste enfrentará este viernes a Argentina y el martes 16 a Bolivia. Por su parte, el volante Fernando Gorriarán analizó el presente del equipo del Maestro Tabárez en Radio Sport.

Ugarte debutó en Uruguay el domingo 5 de setiembre ante Bolivia en el estadio Campeón del Siglo, luego no fue citado para la triple fecha de octubre y ahora volvió a ser llamado por Tabárez para estos dos encuentros de noviembre.

“Estoy muy contento por volver a estar acá, siempre la idea es tratar de dejar el mejor rendimiento por la cantidad de volantes que hay, mantenerse en el grupo es otro premio”, aseguró el ex volante de Fénix, actualmente en el Sporting Lisboa.

El futbolista de 20 años dijo sobre sus perspectivas de cara a estos próximos partidos: “Me siento preparado, pero en el momento en que estamos lo fundamental es tratar de sumar sin importar quién juegue. Serán dos partidos muy importantes, cada vez hay menos margen y trataremos de hacer lo mejor posible”.

Respecto a las dudas sobre la continuidad del Maestro Tabárez que se generaron en octubre, Ugarte dijo: “No me metí mucho en eso porque creo que no es algo que me corresponde, pero estoy muy contento con la decisión que se tomó (la continuidad del Maestro). Ahora estoy con muchas ganas de sumar minutos en lo personal, pero más que nada de que el equipo pueda sumar puntos”.

El volante también habló sobre su crecimiento en el fútbol de Portugal, al que arribó en diciembre del 2020 firmando en el Famaliçao, club donde jugó hasta agosto de este año cuando fichó por el Sporting Lisboa.

“Me ayudó muchísimo este cambio, sobre todo mentalmente porque tenés que cambiar la cabeza, Sporting Lisboa es un equipo que siempre pelea cosas importantes, lleva tiempo adaptarse, pero ya de a poco me estoy metiendo más en lo que es el club. Seba (Coates) fue importantísimo para mi adaptación, tanto dentro como fuera del club”, subrayó Ugarte.

Y afirmó: “Futbolísticamente me ha aportado un montón porque en mi posición tengo a dos o tres de los mejores volantes que he visto y eso también me enriquece. Yo creo que me siento más cómodo jugando con un volante al lado, de doble cinco, pero si tuviera que hacerlo sólo no tendría problema”.

GORRIARÁN: “UNO TRATA DE APRENDER DE LOS MÁS GRANDES”
A su vez, el mediocampista Fernando Gorriarán, también parte del plantel celeste, comentó este martes en el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “Obviamente uno trata de aprender de los más grandes, no es un gran momento para nosotros porque quizás no fue la mejor triple fecha en octubre, pero uno escucha y toma consciencia de lo que estamos viviendo y trata de aportar desde el lugar de donde toque”.

“Siempre lo he dicho, es una posición muy complicada porque están los mejores, en Uruguay hay volantes con muy buenos momentos en sus equipos y en un gran nivel; a uno le toca trabajar, ayudar y esperar la oportunidad”, admitió el futbolista de Santos Laguna.

Consultado sobre la posibilidad de jugar el partido ante Bolivia, Gorriarán señaló: “Nunca jugué en La Paz, pero sí en México hay muchos lugares con cierta altura y no me cuesta tanto, sí tal vez me cueste más la humedad. Yo siempre trato de ayudar al equipo”.

Por último, el ex River comentó que luego de esta doble fecha se enfocará en el cruce entre Santos y San Luis por la Liga de México, y se refirió al presente del uruguayo Nicolás ‘El Diente’ López, goleador de Tigres: “Le está yendo muy bien, es bueno que a los uruguayos les vaya bien, está en un equipo importante y haciendo goles. Él está adaptado al fútbol mexicano y en un gran momento”.