Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Los ganadores del Balón de Oro en un mundo sin Messi ni Ronaldo

El futbolista del PSG, Lionel Messi, conquistó su séptimo Balón de Oro y extendió su dominio en el balompié mundial en los últimos años junto al portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en un mundo sin Leo y sin el 'Bicho', otras grandes estrellas se hubieran quedado con el prestigioso galardón que reconoce al mejor jugador del planeta.

Por ejemplo, en el 2014, el cancerbero Manuel Neuer fue uno de los candidatos favoritos a quedarse con el Balón de Oro por su fundamental papel en la Selección de Alemania que consiguió la Copa del Mundo en Brasil. Desafortunadamente para el bávaro, el premio fue para Cristiano Ronaldo tras su extraordinaria campaña, destacando que ganó la Champions League.

Uno de los casos más sobresalientes es el del brasileño Neymar, quien ya tendría dos Balones de Oro sino existieran Messi o Ronaldo. El actual jugador del PSG hubiera ganado en 2015 y 2017, pero en su lugar los premios fueron para Lionel Messi y Cristiano, respectivamente.

El croata Luka Modric logró romper el duopolio Messi-Ronaldo al ser distinguido como el mejor jugador del mundo en 2018 tras su extraordinaria actuación en la Copa del Mundo de Rusia y ser parte clave del Real Madrid que conquistó la Champions League. En esa gala, Ronaldo terminó en segundo lugar y Messi terminó en el quinto puesto.

En la más reciente edición del Balón de Oro, Robert Lewandowski hubiera ganado de no ser por Lionel Messi, quien indicó en su discurso que France Football debería entregarle un Balón de Oro por sus números en 2020, año en el que los organizadores decidieron cancelar el premio por la pandemia del COVID-19.

"Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa", expresó.

^ Al Inicio ^