<
>

Edson Álvarez firma buena actuación en la contundente victoria del Ajax por 5-0 ante Willem II

El futbolista mexicano, Edson Álvarez, firmó una buena actuación en la victoria por 5-0 del Ajax ante el Willem II por la Jornada 15 de la Eredivisie

El conjunto dirigido por Erik ten Hag demostró porque es el líder del Campeonato de Holanda y el principal favorito a ganar el título.

Álvarez fue titular y disputó los 90 minutos ante el Willem, que exigió muy poco al mexicano en el mediocampo. El 'Machín se le vio principalmente apoyando en labores ofensivas con el Ajax dominando por completo el trámite del encuentro.

La primera anotación del partido llegó al minuto 15 con Antony consiguiendo una bella diana de media distancia. Álvarez fue el responsable de asistir al brasileño que realizó un disparo que dejó sin posibilidades a Timon Wellenreuther.

El segundo gol del Ajax cayó tres minutos después con Wellenreuther rechazando de mala manera la pelota, la cual le llegó a Lisandro Martínez y definió de manera correcta, aunque la defensa del Willem pudo haber hecho más para evitar la anotación.

Al minuto 23, Dusan Tadic realizó una gran jugada individual y asistió a Antony en su segundo gol del encuentro. Una vez más, la defensa del Willem, a pesar de tener varios hombres en el área, estaba mal colocada y el carioca no desperdició la oportunidad.

Momentos después, Sébastien Haller marcaría la cuarta anotación del partido, sin embargo, el gol fue anulado tras ser revisado en el VAR. El delantero de Costa de Marfil estaba en buena posición al momento de disparo, pero estaba en fuera de juego antes de que la pelota le llegara a sus pies.

Para el segundo tiempo, Ajax bajaría el ritmo de juego, aunque continuaría dominando el curso del partido y la cuarta anotación llegó al minuto 71 con Davy Klaassen rematando de cabeza. Cinco minutos más tarde, Danilo cerró la cuenta y sellaría el triunfo del Ajax ante un Willem II que mostró una de sus peores versiones en lo que va de la temporada.

Edson Álvarez ofreció un destacado performance con poco trabajo defensivo, pero dominando por completo el mediocampo. El exjugador del América terminó con una efectividad del 94% en pases correctos (102 pases exitosos de 108 intentados), ganó siete duelos individuales y recuperó cinco balones.

Con su triunfo ante el Willem, Ajax llega a 36 puntos en la Eredivisie y su próximo partido será ante el Sporting Lisbol por la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.