Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Andy Polo seguirá en Portland Timbers para la temporada 2022

Dos días después de perder la final de la MLS frente al New York City, el Portland Timbers anunció que ejerció la opción de contrato de 7 jugadores, entre los que está el peruano Andy Polo.

El extremo, que apenas disputó 4 partidos por una grave lesión sufrida en mayo pasado, seguirá una temporada más en el Timbers, club que lo contrató en 2018 procedente del Monarcas Morelia.

Además de Polo, el club de Oregon ejecutó la opción de contrato por Diego Chará, Dario Zuparic, Cristhian Paredes, Andy Polo, Marvin Loría, Blake Bodily y Zac McGraw mientras descartó extender el vínculo por Ismaila Jome, Jorge González y Manny Perez.

¿Qué es la opción de contrato? Es una cláusula en los vínculos de la MLS en el que los clubes tienen la potestad de decidir la extensión del contrato del jugador por una temporada más. Es la misma cláusula que ejecutó el Seattle Sounders por Raúl Ruidíaz, que esperaba negociar como agente libre con el Cruz Azul o América, pero al ejecutar la opción de contrato su club, su salida se dificultó debido a que ahora los clubes interesados en su fichaje debían negociar con el dueño de su carta pase.

Si bien Timbers ejerció la opción de contrato por Polo, no se descarta que el peruano acabe en otro club, precisamente en el Charlotte FC, considerando que el peruano se encuentra en la lista de jugadores elegibles para el Draft de Expansión de la MLS 2021.

^ Al Inicio ^