<
>

Concacaf anuncia fechas y horarios de los octavos de final en la Liga de Campeones

Los duelos de ida se celebrarán el 15 y 16 de febrro, mientras que la vuelta está calendarizada para una semana después

Concacaf dio a conocer las fechas y horarios para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que participarán Santos, León, Pumas y Cruz Azul. Si bien el sorteo se realizó este miércoles, la organización apenas definió este viernes los días exactos de la actividad de cada equipo.

El calendario de esta competencia lo abrirá Santos el 15 de febrero a las 21:00 horas, tiempo local, cuando reciban al CF Montreal de Canadá, equipo que milita en la MLS pese a ser parte de territorio canadiense.

Luego, el miércoles 16 de febrero, tendrán competencia los otros tres equipos mexicanos. León visitará al Guastatoya de Guatemala a las 17:00 horas, luego Cruz Azul irá a Canadá para medirse al Forge FC y Pumas chocará ante Saprissa en Costa Rica a las 21:00 horas.

Los cotejos de vuelta serán apenas una semana después y Santos y León serán los primeros en jugar, pues ambos tendrán actividad el martes 22 de febrero. Los Guerreros visitarán al Montreal a las 20:30 horas, mientras que los Esmeraldas recibirán en el Estadio León al Guastatoya a las 21:30 horas.

En tanto, el miércoles 23 de febrero, Pumas recibirá en el Estadio Olímpico Universitario al Saprissa a las 21:30 horas. Finalmente, Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca al Forge el jueves 24 de febrero a las 19:30 horas.

En caso que León, Pumas y Santos avancen, jugarán el juego de vuelta de los cuartos de final como locales, ya que así lo estableció la organización. El otro local saldría del juego entre Colorado Rapids y el Comunicaciones.

Para las semifinales y finales, los partidos de vuelta serán en el estadio del club con el mejor desempeño en cada serie. Esto se determinará en base a las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles, en las rondas anteriores

Los cuartos de final se llevarán a cabo del 8 al 10 de marzo para la ida, mientras que del 15 al 17 del mismo mes serán las vueltas. Las semifinales se jugarán del 5 al 7 de abril en la ida y del 12 al 14 del mismo mes la vuelta. Mientras que la final puede ser del 26 al 28 de abril para la ida y el campeón se conocerá del 3 al 5 de mayo.