<
>

Jesús Castillo fue el jugador que más sorprendió a Gareca en el amistoso de Perú ante extranjeros de la Liga 1

Con miras a la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Ricardo Gareca convocó un gran número de jugadores del torneo local para acompañar a los seleccionados extranjeros en los amistosos ante Panamá y Jamaica. De esta manera, Jesús Castillo, de gran temporada con Sporting Cristal, fue citado y sorprendió al comando técnico por sus características en el campo de juego. Así, el volante de recuperación arrancó el partido ante los extranjeros del torneo local teniendo un gran rendimiento. A continuación, los aspectos que consideró el comando técnico de la Selección peruana.

El jugador de Sporting Cristal se desempeña como volante de recuperación. No obstante, no solo es un futbolista agresivo para la recuperación del balón, sino que cuenta con una buena técnica para la distribución de la pelota y ser el pase de salida considerando la propuesta del técnico. Además, ante alguna emergencia, Jesús Castillo podría desempeñarse de central.

¿Por qué agradó al comando técnico? Su manera de jugar se acerca a las características de Renato Tapia y Pedro Aquino, habituales titulares en la Selección. Es decir, la función y exigencia que busca Ricardo Gareca en el volante central lo encontró en Jesús Castillo. Incluso, por encima de Josepmir Ballón, jugador que en su momento fue titular en la era Ricardo Gareca para Rusia 2018.

Jesús Castillo es un futbolista que está acostumbrado a tener mucha participación en la salida con balón de Sporting Cristal. Por ende, su adaptación con la Selección Peruana se dio más rápido sabiendo que por momentos, no siempre, el Tigre busca una salida con participación de los centrales y Renato Tapia.

Por otro lado, el aspecto físico del volante central peruano fue clave para que pueda ser llamado. Su capacidad para sostener su rendimiento llamó la atención del comando técnico de la Selección Peruana.

Por último, para los amistosos ante Panamá y Jamaica, el único puesto que no cuenta con los habituales jugadores es el volante central. Por ende, las chances de ver a Jesús Castillo en los dos encuentros de titular crecen. Incluso, podría ser la sorpresa para la próxima fecha doble de las Eliminatorias ante Colombia y Ecuador.