Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Defensor Sporting cayó ante Unión Española

Defensor Sporting cayó por 2 a 0 ante Unión Española en el Estadio Luis Franzini, en el partido por el 3° y 4° puesto de la Copa “Tetracampeones Uruguayos” de la Serie Rio de la Plata.

En un partido marcado por las intensas lluvias y el viento que conspiraron para un normal desarrollo del juego, el equipo chileno fue superior y aprovechó su mejor momento en el partido para sacar la diferencia que le terminó dando la victoria.

A los 17’ llegó el 1 a 0 tras un pase filtrado para Norambuena, que llegó solo hasta la línea de fondo y puso un preciso centro bajo para que Garate defina en el área chica para abrir el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, a los 19’, Garate lanzó un centro bajo al área, un zaguero despejó a medias e Ignacio Jara encontró la pelota suelta para definir con un tiro bajo en un área superpoblada para establecer el 2 a 0.

A partir de ahí, Unión Española controló el trámite y no pasó demasiadas zozobras, e incluso contó con un par de situaciones claras para ampliar diferencias.

Fue triunfo para el equipo Chileno, que se quedó con el 3° puesto de la Copa Tetracampeones Uruguayos en la Serie Río de la Plata, ante un Defensor que lleva dos derrotas consecutivas en su arranque de año.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (0): Matías Dufour (46′ Angel Maciel), Juan Boselli, Facundo Mallo (72′ Lucas De Los Santos), Gian Allala (90′ Germán Barrios), Agustín Sant’Anna (46′ Gonzalo Andrada), Francisco Barrios (72′ Facundo Bernal), Fernando Elizari (68′ Nicolás Wunsch), Gonzalo Camargo (68′ Gastón Bártora), Joaquín Valiente, Kevin Méndez (46′ Luciano Boggio) y Alvaro Navarro (46′ Maximiliano Juambeltz). Director técnico: Héctor Rodríguez.

UNIÓN ESPAÑOLA (2): Luis Mejía, Stefano Magnasco (46′ Mauro Maureira), Nicolás Mancilla (46′ Manuel Fernández), Thomas Galdames, Mario Larenas, Gonzalo Espinoza (64′ Luis Pávez), Ignacio Jara (77′ Víctor Méndez), Bryan Rabello, Ignacio Ibáñez (64′ Benjamín Galdames), Gabriel Norambuena (72′ Bastián Yáñez) y Leandro Garate (64’Vicente Conelli). Director técnico: César Bravo.

GOLES: 17′ Leandro Garate (UE), 20′ Ignacio Jara (UE).

AMONESTADOS: 42′ Ignacio Jara (UE), 44′ Kevin Méndez (DS), 54′ Manuel Fernández (UE), 85′ Luciano Boggio (DS) y Luis Pávez (UE).

ESTADIO: Luis Franzini.

Jueces: Santiago Motta, Mathías Muniz y Ernesto Hartwig.

^ Al Inicio ^