<
>

Erick Gutiérrez eleva su costo en el mercado después de superar lesiones

El futbolista mexicano ha vuelto a brillar con el PSV y fue llamado por el 'Tata' Martino para eliminatoria mundialista con el Tri

El centrocampista mexicano Erick Gutiérrez se reencontró con la regularidad con el PSV después de superar una serie de lesiones que le hizo perder casi la mitad de su valor en el mercado. Sin embargo, en las últimas semanas el futbolista mexicano ha vuelto a brillar y se volvió a ganar la titularidad.

De junio del 2019 a mediados del 2021 el valor de Gutiérrez pasó de los 7.3 millones de dólares a los 3.5 mdd. Esto debido a que en casi 16 meses el futbolista surgido del Pachuca solo pudo participar en nueve partidos de liga.

La poca actividad de Erick Gutiérrez provocó que su nombre comenzara a sonar para otros equipos en el Viejo Continente, pero también dentro de la Liga MX. Sin embargo, esto quedó descartado y la confianza del equipo granjero por mantenerlo rindió frutos.

La última lesión que sufrió el futbolista mexicano se dio en la recta final de la temporada 2020-2021 y se perdió los últimos cinco encuentros. Esto provocó que el centrocampista viajara a México y se apoyara del fisioterapeuta de la Selección Mexicana, Carlos Peçanha. Su recuperación se dio poco a poco y fue hasta mediados de septiembre que el futbolista reapareció con el PSV.

El jugador de 26 años de edad suma 13 juegos como titular desde octubre a la fecha y esto provocó que su valor en el mercado comenzara nuevamente a subir nuevamente.

De acuerdo a Transfermarkt, el futbolista pasó a valer este inicio de 2022 cuatro millones de dólares. Un precio que lo pone en la décimo tercera posición dentro de los jugadores con mejor cotización dentro de su escuadra.

El rendimiento de Erick Gutiérrez provocó que el técnico Gerardo Martino volteara a Holanda y para la fecha FIFA que se celebra en enero fue llamado para formar parte del equipo nacional.