Fútbol Americano
ESPN 2y

Agenda de mexicanos en Europa: Hasta seis mexicanos jugarían el sábado y en Holanda, Edson vs 'Guti'

ESPN te presenta los partidos, días y horarios de los duelos que contarán con la presencia de embajadores aztecas.

Los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente apuntan a un sábado de mucha actividad previo a disputar la primera Fecha FIFA del 2022 con la Selección Mexicana, ya que hasta seis jugadores aztecas podrían tener minutos.

Tras la llegada de Jesús 'Tecatito' Corona al Sevilla y Orbelín Pineda al Celta de Vigo, los aficionados aztecas podrían disfrutar de cuatro seleccionados en la jornada sabatina de LaLiga. El compromiso que sobresale es el Sevilla vs. Celta de Vigo debido a las posibilidades de que el 'Maguito' debute en el Campeonato de España y coincida en la cancha con Corona y Araujo.

Otro compromiso que destaca en España es el enfrentamiento del Atlético Madrid de Héctor Herrera ante el Valencia. El duelo que se disputará en el Wanda Metropolitano es clave para las aspiraciones de los dirigidos por Diego Simeone en LaLiga y también es vital para recuperar la confianza de la afición rojiblanca tras ser eliminados de la Copa del Rey por la Real Sociedad. En caso de no ganar al Valencia, los 'Colchoneros' podrían terminar el fin de semana fuera de puestos europeos.

En Inglaterra, Raúl Jiménez y los Wolves buscarán vencer al Brentford, equipo que viene de caer ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Los Wolves marchan en el octavo lugar de la Premier League.

Por su parte, Johan Vásquez y el Genoa se enfrentarán mañana al Udinese por la Serie A. Vásquez ha sido titular constante con los 'Grifone', pero la salida de Andriy Shevchenko del banquillo podría provocar cambios en el esquema. Sin embargo, el azteca espera seguir sumando minutos ahora bajo las órdenes de Abdoulay Konko.

A continuación te compartimos la agenda de los futbolistas mexicanos este fin de semana:

- Horarios correspondiente a la hora de la Ciudad de México

Viernes

Andrés Guardado y Diego Lainez

Espanyol vs Betis | 14:00


Sábado

Johan Vásquez

Genoa vs. Udinese | 8:00

Raúl Jiménez

Brentford vs. Wolves | 9:00

'Tecatito', Orbelín Pineda y Néstor Araujo

Sevilla vs. Celta de Vigo | 11:30

Héctor Herrera

Atlético de Madrid vs. Valencia | 14:00


Domingo

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez

PSV vs. Ajax | 7:30

Hirving Lozano

Napoli vs. Salernitana | 8:00

Gerardo Arteaga

Union Saint-Gilloise vs. Genk | 9:00

José Juan Macías

Real Sociedad s. Getafe | 11:30

^ Al Inicio ^