<
>

Gustavo Tejera, el árbitro del clásico en Maldonado

1950foto.com

Este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Peñarol y Nacional se enfrentarán por la Serie Río de la Plata en busca de la Copa "Tricampeones del Mundo".

El partido tendrá como árbitro principal a Gustavo Tejera, quién estará secundado por Pablo Llarena y Matías Rodríguez como asistentes de línea, y por Antonio García como cuarto árbitro.

Los antecedentes clásicos de Tejera tienen dos episodios: el primero fue por la Copa Antel del año 2019, cuando los Carboneros vencieron en el Estadio Centenario ante los tricolores por 2 a 0 con anotaciones de Gabriel "Toro" Fernández y Agustín Canobbio. El segundo y más reciente data del año 2021, cuando Nacional derrotó a Peñarol 2 a 0 con goles de Brian Ocampo y Camilo Cándido en el Gran Parque Central.

Pero más allá de los últimos duelos entre Manyas y Bolsilludos, el árbitro principal del clásico también estuvo presente en los partidos de los grandes en la recta final del campeonato pasado, con algunos fallos polémicos.

ÚLTIMO ANTECEDENTE A NACIONAL: A los tricolores les arbitró por última vez en el triunfo albo ante Cerrito por 1 a 0 en el Gran Parque Central. Con la asistencia del VAR expulsó prematuramente y de forma correcta a Julián Perujo. Nacional protestó un penal de Yonathan Rodríguez sobre Leandro Fernández, y le anuló un gol a Santiago Ramírez por posición adelantada a instancias del línea.

ÚLTIMO ANTECEDENTE A PEÑAROL: A los Carboneros les arbitró en el último partido del Torneo Clausura que culminó con triunfo agónico de los mirasoles por 3 a 1 que les permitió coronarse campeones. En ese encuentro, Peñarol protestó airadamente por permitirle a Sud América demorar las reanudaciones en exceso y por dos situaciones en las que reclamaron penal.