Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Egipto y Senegal jugarán la gran final de la Copa africana de naciones

La Copa africana de Naciones 2022, el primer gran torneo internacional del año mundialista, ya definió a sus finalistas, que se enfrentarán por el título el próximo domingo: Egipto y Senegal. El encuentro se podrá vivir por Star+.

El miércoles, el seleccionado dirigido por Aliou Cissé venció a Burkina Faso en un partido que logró definir en el segundo tiempo. Abdou Diallo abrió el marcador a los 25 minutos e Idrissa Gueye aumentó a los 31. Tras el descuento de Ibrahim Toure, Sadio Mané puso el 3-1 final.

Los Leones de la Teranga están invictos, ya que ganaron su grupo con dos empates ante Guinea y Malawi y un triunfo sobre Zimbabwe. Luego vencieron en octavos a Cabo Verde, en cuartos a Guinea Ecuatorial y en las semis a Burkina Faso.

Senegal va por su primer título continental en su tercera final. Fue subcampeón en 2002 y en 2019, la última edición, que perdió contra Argelia.

Por su parte, Egipto derrotó por penales al anfitrión Camerún tras un emotivo partido que finalizó empatado sin goles y se definió por penales. Allí, el arquero Gabaski fue el héroe.

Los Faraones terminaron segundos en su grupo, tras caer ante Nigeria y ganarles a Sudán y Guinea Bissau. En octavos derrotaron a Costa de Marfil por penales, en cuartos a Marruecos por 2-1 y en semis a Camerún. Es decir que eliminaron a algunos de los favoritos.

Egipto es el equipo con más títulos en la Copa África, ya que ganaron 7 trofeos, el último en 2010. Además, tendrán el récorde finales, con 10.

Este mismo duelo se repetirá en las Eliminatorias, por lo que la gran final del domingo será el primero de tres choques fundamentales para ambos.

^ Al Inicio ^