Fútbol Americano
ESPN 1y

Concacaf y Conmebol anuncian nueva competición de clubes al estilo Final Four

El nuevo torneo será disputado solamente entre cuatro equipos y se jugará bajo un formato estilo Final Four

La Concacaf y Conmebol anunciaron en conjunto este viernes una nueva competencia de clubes que se disputará a partir del 2024 con los mejores equipos de cada región.

A través de sus redes sociales, los organismos que rigen el balompié en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica presentaron una nueva competencia de clubes que aún no tiene nombre y que forma parte de la "Asociación Estratégica" de ambas confederaciones.

El nuevo torneo será disputado solamente entre cuatro equipos y se jugará bajo un formato estilo "Final Four". La primera edición se celebrará en 2024 y los equipos se clasificarán a través de la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. Cabe destacar que todavía se desconoce si este torneo se jugaría en el verano o en los últimos meses del año.

"Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando", dijo Victor Montagliani, presidente de la Concacaf.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, manifestó que las nuevas competencias de clubes y selecciones provocarán que ambas regiones crezcan a nivel futbolístico.

"La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación", señaló.

^ Al Inicio ^