<
>

Cristiano Ronaldo y su agente financian hospitales en Portugal para combartir el coronavirus

Cristiano Ronaldo ha intervenido para ayudar en medio de la pandemia de coronavirus al combinarse con su agente para financiar hospitales en Portugal.

Ronaldo y el agente Jorge Mendes financiarán el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa (CHULN) con dos alas de cuidados intensivos y un ala de cuidados intensivos en el hospital Santo Antonio de Oporto, que forma parte del Centro Hospitalario de la Universidad de Oporto.

El CHULN, que incluye los hospitales de Santa María y Pulido Valente, confirmó a ESPN que las dos nuevas alas de cuidados intensivos llevarán los nombres de las dos personalidades del fútbol.

"El empresario Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo donarán dos alas de cuidados intensivos para CHULN, cada ala estará totalmente equipada y tendrá capacidad para 10 camas", dijo CHULN a ESPN.

"Las unidades estarán equipadas con la contribución caritativa de Mendes y Ronaldo. Este equipo incluye camas, ventiladores, monitores cardíacos, bombas y jeringas de infusión, equipos esenciales para el cuidado de pacientes críticos con COVID-19.

"Estas unidades, llamadas UCI Jorge Mendes y UCI Cristiano Ronaldo, después del Plan COVID-19 [cuando la pandemia ha terminado] se convertirán y permanecerán como un refuerzo de la Medicina de Cuidados Intensivos, que tenía 31 camas antes de la nueva pandemia de coronavirus, aumentando su capacidad para 51 camas".

Mientras tanto, el ala en el CHUP permitirá la apertura de 15 camas de cuidados intensivos, totalmente equipadas.

Hasta el 24 de marzo, Portugal tenía 2,060 casos confirmados de coronavirus con 23 muertes. Portugal declaró estado de emergencia el jueves pasado.

Ronaldo, cuyos compañeros de equipo de la Juventus Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani han dado positivo por coronavirus, ha estado en cuarentena en su Madeira natal.

El capitán de Portugal ha estado activo en las redes sociales, recordando a los fanáticos que sigan los consejos de la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que destaca la importancia de seguir a las autoridades con respecto al confinamiento.