<
>

Las mejores frases del "Loco" Abreu en F90

El "Loco" estuvo en F90 y se refirió a distintos temas. EFE

Sebastián Abreu fue invitado en F90 y habló de diversos temas. Desde la ciudad de Tiradente, en el estado de Minas Gerais, Brasil, el “Loco” habló sobre su nueva etapa en el Athletic Club de esa región. “Con 44 años poder estar jugando todavía y en ese nivel siempre te genera una felicidad mayor”, señaló.

También se refirió a su experiencia como jugador-entrenador, que llevó adelante en Centroamérica en Santa Tecla, y luego en Boston River en el fútbol uruguayo. En el equipo Sastre tuvo que pelear el descenso y no obtuvo los resultados deseados, y comentó: “de lunes a sábado la metodología del entrenamiento y la dinámica era muy buena, pero el entorno -y no hablo de los futbolistas sino de los periodistas, dirigentes y la gente en general-, al ser técnico y jugador daba para, en un mundo de resentimiento y envidia, de porque el otro consigue y yo no consigo me siento frustrado, se descarga todo con el que tengo a la vista o el que genera mediáticamente mayor atención”, comentó el “Loco”.

play
3:14
¿Cómo fue la experiencia de ser jugador-entrenador para el Loco Abreu?

El delantero relató cómo vivió la doble función en Centroamérica y su último paso por Boston River en donde le tocó pelear por no descender.

A sus 44 años, en F90 le preguntaron sobre cómo imagina que será el día después, cuando se retire del fútbol y sobre si pensar en ello le asusta. “Te dicen que te tenés que ir preparando y no hay preparación. Podés respaldarte en un psicólogo, hablar con compañeros que dejaron, pero cada vez que hablo con compañeros que dejaron me dicen: ‘dale, seguí, disfrutá todo lo que puedas’”, señaló el delantero.

play
3:22
Abreu y la preparación para 'el día después'

El histórico atacante uruguayo habló sobre los pensamientos sobre el retiro y destacó que 'no hay jugador que no se asuste con el retiro'.

A su vez, Abreu confesó que tuvo una posibilidad de volver al fútbol argentino antes de decidir por ir a Athletic. “Estuvimos hablando con ‘Chiqui’ Tapia por Barracas Central, pero se enfrió y después vino esta gente”, en referencia al equipo de Minas Gerais.

play
1:37
¿Abreu estuvo cerca de volver a jugar en Argentina?

El experimentado delantero charrúa, que sigue estirando su récord Guinness, reconoció que mantuvo conversaciones con Chiqui Tapia para llegar a Barracas Central.

El experimentado futbolista también fue consultado sobre la muerte de Santiago “Morro” García. Dijo que fue “una amargura muy grande para uno que tuvo la posibilidad de conocerlo al ver el desenlace y la incertidumbre de saber por qué”, comentó. Habló sobre el caso del delantero de Godoy Cruz y su suicidio, y se refirió a cómo es para un futbolista lidiar con su carrera y sus decisiones cuando se está lejos de los seres queridos. “A veces etiquetamos a los futbolistas como intocables, que viven la vida fantástica y no dejan de ser personas de carne y hueso igual que los demás, con otras obligaciones y responsabilidades, con la necesidad de tener que rendir y andar bien porque estás en el ojo del huracán y no siempre se puede asimilar bien la crítica y la ponderación”, comentó.

play
6:22
Abreu: 'Fue una amargura muy grande lo del Morro'

El histórico atacante uruguayo dejó sentidas palabras sobre el delantero que militaba en Godoy Cruz y remarcó que 'hay que ayudar a la persona, más allá del fútbol'.

El histórico jugador de la selección uruguaya fue consultado sobre picar un penal en una definición en una Copa del Mundo, como lo hizo en Sudáfrica 2010, y si para ello hay que ser guapo o inconsciente. “¿Le preguntaste eso a Zidane? Porque debe ser lo mismo, lo que pasa es que yo tengo el apodo”, respondió el “Loco”.