<
>

Ya abrió la ventana de fichajes en Europa, pero ¿cuándo cierran las principales ligas?

Los aficionados pueden esperar una emocionante ventana de transferencias en este invierno.

El Mercado de Invierno de la temporada 2021/22 en las principales ligas de Europa -Premier League, Bundesliga y Ligue 1- abrió oficialmente el 1 de enero, mientras que otras dieron apertura el 3 de enero -Serie A y LaLiga-, con esto los clubes pueden empezar a trabajar en nuevos fichajes así como en salidas de jugadores. Pero ¿cuánto tiempo tienen los equipos para realizar operaciones?

La ventana invernal en las competencias más importantes del Viejo Continente cierra el lunes 31 de enero. De esta manera, las escuadras tendrán cuatro semanas para reforzar sus plantillas.

Uno de los clubes que está aprovechando al máximo el Mercado de Invierno es el Barcelona, equipo que a pesar de tener una deuda superior a los millones de euros consiguió el fichaje del ariete español Ferran Torres procedente del Manchester City.

El conjunto catalán trabaja en la llegada de Álvaro Morata, quien no estaría contento en la Juventus, por lo que vería con buenos ojos firmar con el Barcelona, sin embargo, parece que el fichaje del delantero ibérico no sería sencillo y podría resolverse hasta los últimos días del mercado invernal.

Con la llegada de Torres y la posibilidad de sumar más refuerzos, Barcelona necesita encontrar salida a varios jugadores para poder inscribir nuevos elementos debido al límite salarial. El club culé estaría trabajando en encontrar un nuevo equipo a figuras como Samuel Umtiti y Philippe Coutinho, quienes perciben un alto salario, así como lograr la renovación de Ousmane Dembélé, quien según reportes de la prensa española tendría que renovar con un salario menor al que gana actualmente.

Por otro lado, PSG intentará aprovechar la ventana de invierno para convencer a Kylian Mbappé de ampliar su contrato que termina al finalizar la campaña. Por su parte, Real Madrid sigue con atención la situación del crack francés y la directiva de la 'Casa Blanca' estaría confiada en hacerse de los servicios de Mbappé en el verano.

A falta de 27 días para que cierre el Mercado de Invierno, los aficionados pueden esperar una emocionante ventana de transferencias.