<
>

Para Infantino, presidente de la FIFA, una liga entre México y EE.UU. sería una de las mejores del mundo

El máximo mandatario del futbol agregó que para esos proyectos entre ligas se deben de respetar las reglas y acuerdos entre asociaciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó que si fuera posible unir la liga de Estados Unidos con la de México “sería un campeonato que no tendría nada que envidiarle a ninguna liga del mundo”. Además reconoció que el máximo organismo del futbol ve de forma positiva esa posibilidad.

"El potencial de Estados Unidos y México es importante, si se puede juntar ese potencial es algo que no tiene que envidiar nada a la mejor liga del mundo", respondió Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a pregunta expresa de ESPN Digital.

El máximo mandatario del futbol agregó que se deben de respetar las reglas y acuerdos entre asociaciones, confederaciones y de FIFA, pero mencionó que una competencia entre México y Estados Unidos ayudaría a impulsar el futbol de la zona.

"Si queremos que los equipos jueguen al más alto nivel en todo el mundo y no solo en Europa, entonces necesitamos tener nuevas ideas y debemos ver eso. Vemos el potencial en América del Norte, el potencial económico, el potencial en términos futbolísticos. Confío que se tomarán las mejores decisiones en ese sentido”.

México no tiene garantizadas las tres sedes para el Mundial del 2026

México no tiene garantizadas las tres sedes para el Mundial del 2026, debido a que la Pandemia ha retrasado los procesos de evaluación y se espera que haya una decisión al final del 2021.

“Por el Mundial son discusiones que estamos teniendo en este momento, por las tres sedes en México y Canadá, por la situación del covid no hemos podido viajar para ver la situación, a final del año tomaremos decisiones, a final de mes iremos a los sitios, a final de año, vamos a tener teleconferencias y reuniones por Zoom. Todavía no tenemos una decisión firme en este sentido”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.