<
>

Jugadores de la Selección Mexicana 'sacrificados' de último minuto rumbo a Juegos Olímpicos

Rumbo a Tokio 2020, Jaime Lozano no deberá cortar jugadores, sin embargo, en procesos pasados, hasta seis jugadores causaron baja

El técnico Jaime Lozano no tendrá que cortar a jugadores de la lista final de la Selección Mexicana Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el Comité Olímpico Internacional autorizo que cada selección participante lleve hasta 22 jugadores al torneo olímpico que dará comienzo el siguiente 23 de julio, aunque sólo 18 estarán registrados por partido y cuatro en la grada.

‘Jimmy’ Lozano ya tenía en mente a los jugadores que no iban a seguir para el torneo veraniego: Sebastian Jurado, Fernando Beltrán y Jesus Ángulo, acuerdo a fuentes cercanas a ESPN, sin embargo, este proceso olímpico ha sido atípico por la pandemia de Covid-19, pero en las dos justas anteriores, al menos cinco elementos quedaron fuera de último momento tras llevar una buena parte del proceso olímpico.

En la justa de Río 2016, misma que encabezó Raúl Gutiérrez en el banquillo y que pidió a Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo como refuerzos, fueron más de cinco los jugadores que no alcanzaron un boleto al torneo.

Uno de los principales atletas que se quedó fuera de la convocatoria fue Raúl Gudiño, un jugador que el ‘Potro’ conocía bien debido al proceso que había hecho desde selecciones juveniles.

De igual forma, jugadores como Javier Abella y Antonio Briseño quedaron fuera. La ausencia de Briseño destacó debido a que fue el capitán del ‘Potro’ en el campeonato Sub-17 que México logró en 2011. Incluso, el zaguero ha dicho que fue uno de los momentos más duros de su carrera.

Incluso, Raúl López, Orbelín Pineda, Omar Govea, Carlos Fierro y Ángel Zaldívar fueron sacrificados de último minuto, pues ya no aparecieron en la lista final de 18 jugadores que el timonel presentó a la organización.

Para los juegos de Londres 2012, Alfredo Tena llevó a un combinado de primer nivel, que respondió con la obtención de la medalla de oro. Pese a todo, al final dejó ir a jugadores como Jonathan dos Santos, pues el menor de los hermanos pidió hacer la pretemporada con el Barcelona para ganarse un lugar en el equipo, petición a la que accedieron desde el Tricolor.

De igual forma, Liborio Sánchez se quedó fuera de la convocatoria, puesto que el ‘Flaco’ Tena ocupó a José de Jesús Corona como uno de sus refuerzos en la selección mayor.

Además, Alan Pulido quedó fuera con el llamado de Oribe Peralta como refuerzo. Incluso, reconoció años después, que se quedó con la espinita de ir a la justa debido a que fue de los jugadores que hicieron todo el proceso e, incluso, estuvo desde el torneo Esperanzas de Toulón, hoy Maurice Revello. Finalmente, Cándido Ramírez, Néstor Calderón y Hugo Isaac Rodríguez fueron otros de los sacrificados.