<
>

El Canario Álvarez: "A veces, cuando estaba varios partidos sin hacer goles, Luis Suárez me escribía para brindarme su apoyo"

El joven delantero habló sobre el experimentado goleador y su apoyo. @alvarezcanario (TW)

El Canario Agustín Álvarez Martínez reconoció que Luis Suárez le ha brindado su apoyo a lo largo de este primer semestre del 2022 donde sólo pudo convertir un gol con la camiseta de Peñarol. El nuevo atacante del Sassuolo señaló que le pide consejos al goleador histórico de la Selección Uruguaya.

En ‘100% Deportes’ (Radio Sport), el Canario, máximo artillero de la CONMEBOL Sudamericana 2021, dijo que estos primeros meses del 2022 fueron duros ‘porque no se daban los resultados que quería a nivel individual’.

“Al viajar la semana pasada a Italia sentí la necesidad de pedirle disculpas a la gente por los resultados y por no haber convertido los goles que ellos esperaban, pero también me voy tranquilo porque yo dejaba el 100% de mí en los partidos y entrenamientos. Hasta el último día que fui a Los Aromos estaba metido 100% en lo que es Peñarol”, señaló el nacido en San Bautista.

El delantero dijo que no estaba preocupado en la pretemporada por la falta de goles, pero luego sí comenzó a inquietarse porque los goles no llegaban y también porque las oportunidades para cortar una racha cada vez más adversa no aparecían.

“Estuve varios partidos sin hacer goles y fueron momentos difíciles, pero ahí es cuando viene toda la parte de la familia y de los amigos que siempre están para bancarme, me apegué a ellos y seguí entrenando, y hoy tengo la suerte de poder dar el paso al exterior”, valoró.

Y dijo en particular sobre el apoyo que Suárez le brindó en los momentos futbolísticos más complicados: “Lo conocí al haber coincidido en noviembre en la Selección. Después de esa vez él siempre me ayudó y me apoyó; hablamos casi siempre. A veces le escribo para pedirle algún consejo o qué piensa de algo y él siempre está a disposición, así que yo estoy muy agradecido con Luis que la verdad se ha portado muy bien conmigo. Me saco el sombrero con él, es una excelente persona”.

“A veces cuando veía que las cosas no salían o que yo estaba varios partidos sin hacer goles, él me escribía y me decía ‘vamo’ arriba; tranquilo que las cosas van a salir’ y me marcaba que lo que me hacía fuerte es laburar y laburar”, manifestó el Canario.

Y agregó: “Yo le hacía caso, y obviamente siempre le voy a hacer caso a él porque todos sabemos la clase de jugador que es y que también las pasó todas”.

Álvarez y Suárez pudieron jugar juntos en dos encuentros con Uruguay: el 12 de noviembre ante Argentina por las Eliminatorias compartieron los 27 minutos finales en el estadio Campeón del Siglo, y cuatro días más tarde en La Paz conformaron la dupla ofensiva de la Celeste en todo el segundo tiempo ante Bolivia.

Respecto a su sueño de jugar el Mundial de Qatar 2022, Álvarez Martínez manifestó: “La puertita de la Selección siempre está, y más que nada cuando ya fui, jugué y me fue bastante bien, pero ahora estoy pensando en Sassuolo. Tengo ganas de hacer una buena pretemporada, quiero prepararme, adaptarme y jugar, y luego si viene lo de la Selección claro que es mi sueño poder jugar con Uruguay el Mundial”.

Volviendo a hablar de su transferencia al Sassuolo, el Canario remarcó que nunca estuvo enojado con Peñarol por no haberse podido concretar su pase a la Fiorentina en el pasado mes de diciembre, sino que por el contrario estará siempre agradecido con el club que lo formó.

“Al principio lógicamente que te cae un poco mal el no haber salido en su momento porque era una oportunidad única, pero nunca estuve enojado con el club, jamás podría estarlo”, afirmó quien la semana pasada superó la prueba física y firmó un contrato por cinco años con el Sassuolo.

El Canario subrayó que ‘el jugador uruguayo sueña con jugar en Europa’ por lo que al momento de firmar su contrato también se puso muy contento por su familia que siempre luchó con él y que son parte de esto.

“La semana pasada pude conversar personalmente con el entrenador (Alessio Dionisi), que me explicó lo que él quería y lo que el club pretende. Saben que es todo nuevo para mí y que me será raro al principio, pero el club tiene tiempo para esperarme y no apurarme; saber que el club tiene esa paciencia también te motiva un poco”, comentó el jugador que el 30 de junio, o alguna jornada antes, estará viajando nuevamente a Italia, ahora sí de manera definitiva, para realizar la pretemporada con su nuevo equipo.

“Estos días me fui para el pueblo, donde era todo alegría, recordando con mis padres cómo empezó todo, cuando ellos me llevaban al fútbol y el frío que pasaban en invierno. Cuando no salió el pase a la Fiorentina seguí trabajando, y ahora salió esta oportunidad que espero aprovechar”, afirmó el delantero de 21 años.

Y sentenció: “El año pasado me pasaron cosas muy lindas: la Selección, los goles, iba todo muy bien. Este 2022 fue diferente pero nunca dudé de mis condiciones, sé lo que juego y lo que puedo dar. Sí me empecé a preocupar en el sentido de no tener chances en los partidos, pero nunca dudé de mis condiciones, confío en mí y por algo hice los goles que hice”.