<
>

¿Quién es Ronnie Brunswijk, el personaje que regaló dinero al Olimpia?

El Vicepresidente de Surinam bajó al vestidor y repartió billetes a los futbolistas del club hondureño

El Vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, jugó el partido de dieciseisavos de final de la Liga de Concacaf, entre el Inter Moengo y el Olimpia de Honduras. El político tiene 60 años y es el propietario del equipo en el que participó.

Ronnie Brunswijk, quien fue acusado de narcotráfico y es considerado ex guerrillero, generó mucha polémica debido a un video en el que se aprecia cuando baja a los vestuarios del Olimpia y con una enorme sonrisa en el rostro regala billetes a los jugadores de la escuadra catracha.

De acuerdo a reportes de la prensa hondureña, Brunswijk no podrá participar en el duelo de vuelta de la competencia regional, debido a que su nombre está en una lista de la Interpol, por lo que no puede abandonar Surinam.

En su trayectoria, el vicepresidente de Surinam ha sido paracaidista de élite, jugador de futbol, ladrón de bancos, líder guerrillero, magnate del oro y padre de al menos 50 hijos.

A su experiencia de vida ahora se le puede sumar que jugó un partido oficial de la Concacaf con el Inter de Moengo, que estuvo 54 minutos en el campo y la mayoría de sus pases fueron acertados, además de compartir el terreno de juego con su hijo Damian, quien apenas jugó 28 minutos y portó el número 10.

El Vicepresidente es admirado en su nación, ya que ha prometido repartir las riquezas de manera equitativa, después del descubrimiento de pozos petróleros.

Brunswijk es hijo de campesinos y forma parte de una familia de 10 hermanos, inició su trayectoria en el ejército de su país y después fue exiliado a Holanda. A sus 60 años, el ídolo de Surinam debuta en la Liga de Concacaf.