RED ESPN: ESPNDEPORTES.COM | ESPN.COM | SOCCERNET.COM |
jueves, 07 de diciembre Copa UEFA: España domina, Alemania sufre |
Llegará algo nuevo. Haga click aquí. |
El fútbol español, con cuatro clasificados a los octavos de final, domina la Copa UEFA, de la que salen mal parados los equipos alemanes, que pierden a tres de sus cinco clubes
Dominador en la Liga de Campeones y, ahora, en la UEFA, el fútbol español afronta el fin de siglo en inmejorables condiciones. El jueves, clasificó a Barcelona y Celta, sin brillo, e hizo un hueco en la historia al Deportivo Alavés y al Rayo Vallecano, que hasta hace poco nunca soñaron con llegar tan lejos. Al Barsa le sirvió un triste empate a un gol en el Camp Nou para descabalgar al Brujas, que jamás puso en apuros la clasificación barcelonista, lo que da idea del nivel del fútbol belga, en el que el conjunto flamenco ganó sus catorce primeros partidos. Resguardado por el 0-2 de la ida, el Barcelona marcó pronto con un penal transformado por el brasileño Rivaldo (m.17) y ni siquiera le incomodó el empate de Verheyen (m.26). Junto al Barcelona, pasaron ronda el Celta, gracias a un gol del hispano brasileño Catanha frente al Shakhtar Donetsk ucraniano, y el Alavés y el Rayo Vallecano. La clasificación de ambos es meritoria. Son modestos que se han colado entre los dieciséis mejores. El Alavés tras derrotar en el frío noruego, al Rosenborg, un veterano de la Liga de Campeones (1-3), y el Rayo con cierta suficiencia frente al segundo clasificado del campeonato ruso (2-0).
EL DECLIVE DEL FÚTBOL ALEMÁN La Bundesliga se quedó sin sus dos primeros clasificados, el Hertha Berlín y el Bayer Leverkusen, superados por el Inter de Milán y el AEK Atenas. El Hertha revivió al Inter, que no obstante sufrió para evitar un nuevo descalabro. Expulsado de la Liga de Campeones por el modesto Helsingborgs sueco y humillado en la Copa de Italia contra el Parma (6-1), el conjunto de Marco Tardelli se agarró a la UEFA gracias a un tanto, en el minuto 89, del turco Hakan Sukur. Tan sólo 12.700 espectadores acudieron a San Siro, porque el Inter ilusiona a muy pocos, pero pudieron presenciar la única alegría de la temporada El uruguayo Alvaro Recoba adelantó al conjunto milanés, en el minuto 6, empató en el segundo tiempo el alemán René Trestchok y Sukur marcó el gol decisivo en el penúltimo minuto. Los otros enfrentamientos italo-alemanes fueron favorables a los primeros. El martes, el Parma derrotó a domicilio al 1860 Munich (0-2) y el jueves, el Roma de Fabio Capello goleó en Hamburgo, con tantos del brasileño Aldair, de Marco Delvecchio y del defensa argentino Walter Samuel. La debacle alemana la completó el Bayer Leverkusen de Berti Vogts, que no logró el triunfo que necesitaba en Atenas contra el AEK (2-0) y el Werder Bremen, que no pasó del empate sin goles contra el Girondins, después de haber sido goleado en Burdeos. Entró en cuartos el que menos lo precisaba, el Stuttgart. Amenazado por el descenso, fue mejor en la tercera ronda que el líder del campeonato holandés, el Feyenoord (2-1), mientras que el Kaiserslautern infligió una nueva decepción, la enésima, al Glasgow Rangers. Junto a españoles (4), italianos (3) y alemanes (2), el bombo de la cuarta ronda de la UEFA se completa con otros dos franceses (Nantes y Girondins), un inglés (Liverpool), un portugués (Oporto), un checo (Slavia), un holandés (PSV Eindhoven) y un griego (AEK Atenas).
-EFE
|